Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tras la asombrosa eliminación de los Cavaliers, líderes de la Conferencia, por Indiana en cinco partidos, se abren las puertas para un segundo año seguido enfrentando a viejos conocidos en playoffs. Esta vez, en las finales de la Conferencia Este, la primera aparición de los Knicks en esta instancia desde el año 2000.
Los equipos también se vieron las caras en la segunda ronda hace un año, donde Tyrese Haliburton y los Pacers lograron sobrevivir a unos Knicks muy mermados en siete duelos, antes de caer ante Boston en la final de conferencia.
Consideraciones
“Será un rival duro”, comentó Josh Hart sobre los Pacers. “Imponen ritmo. Salen corriendo tras cada canasta, anotada o fallada. Necesitaremos una comunicación clave. Tendremos que estar concentrados en cada posesión y recuperar la defensa.
Puedes leer: ‘Knicks con un plan desesperado’ para vencer a los Celtics
Podemos sacar provecho de este partido. Pienso que nuestra comunicación fue excelente hoy y eso es algo que podemos trasladar a esta serie. Solo debemos asegurarnos de estar preparados.
La siguiente confrontación comenzará con los partidos 1 y 2 en el Garden, a partir del miércoles, antes de trasladarse al Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis para el Juego 3 el domingo.
Antecedentes
Consideremos estos dos recientes encuentros primaverales como un buen punto de partida para revivir la rivalidad que vio a los Knicks enfrentarse al “supervillano” del MSG, Reggie Miller, y a los Pacers en playoffs seis veces en ocho temporadas entre 1993 y 2000.
Recordamos el último cuarto de 25 puntos de Miller y el gesto de asfixia dirigido a Spike Lee en 1994, así como sus ocho puntos en nueve segundos al año siguiente, todo lo cual sigue vivo en la infamia del Garden.
También estuvo la jugada de cuatro puntos de Larry Johnson al final del tercer partido de la final de la Conferencia Este de 1999, que impulsó a los Knicks a las Finales de la NBA, convirtiéndose en el primer cabeza de serie número 8 en la historia de la liga en llegar tan lejos, antes de caer en cinco juegos ante los Spurs.
El duelo
Este será el segundo año consecutivo donde se enfrentarán dos de los mejores bases de la liga: Haliburton y el capitán de los Knicks, Jalen Brunson, quien promedió 29,7 puntos en la serie del año pasado contra los Pacers antes de sufrir una fractura en la mano al final del séptimo encuentro.
OG Anunoby también se perdió cuatro partidos de esa serie tras una lesión en el tendón de la corva que le impidió volver a jugar en la serie.
Agregar Comentario