Deportes

Los Knicks remontan 20 tantos y superan a los Celtics 108-105 en la prórroga

8665491241.png
Jalen Brunson y OG Anunoby consiguieron 29 tantos cada uno, antes de que Mikal Bridges le robara el balón a Jaylen Brown con un segundo restante en la prórroga.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Jalen Brunson y OG Anunoby consiguieron 29 tantos cada uno, antes de que Mikal Bridges le robara el balón a Jaylen Brown con un segundo restante en la prórroga. Los New York Knicks sorprendieron a los Boston Celtics por 108-105 en el primer encuentro de las semifinales de la Conferencia Este el lunes por la noche.

El aporte de Towns

Karl Anthony-Towns sumó 14 puntos y 13 rebotes para Nueva York, que había perdido los cuatro partidos contra su rival durante la temporada regular e iba perdiendo por 20 puntos en la segunda mitad del encuentro.

Jayson Tatum y Brown anotaron 23 puntos cada uno para los Celtics, actuales campeones, que fallaron 45 triples (récord en playoffs de la NBA) y echaron a perder un partido que parecía tener dominado. Derrick White contribuyó con 19 puntos y 11 rebotes.

El regreso de Holiday

Jrue Holiday retornó al quinteto inicial después de una distensión en el isquiotibial derecho que le impidió jugar en los últimos tres partidos de la serie de primera ronda de Boston contra Orlando. Finalizó con 16 puntos en 39 minutos, pero el pívot Kristaps Porzingis solo estuvo 13 minutos en cancha y no regresó tras el descanso por enfermedad.

El dominicano Al Horford sumó siete puntos, siete rebotes y un tapón para los Celtics.

Porzingis era duda para el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este contra los New York Knicks debido a una enfermedad.

Porzingis no estuvo inicialmente en la cancha con el equipo el lunes por la noche, mientras calentaban antes de empezar la segunda mitad. Salió del túnel y se unió brevemente al equipo en el banquillo, pero luego volvió al vestuario. Horford inició el tercer cuarto en su lugar.

Los Celtics comunicaron que Porzingis era duda para la reanudación por una enfermedad que, según especificaron, no era COVID-19. El suplente Sam Hauser también era duda para volver al partido, tras abandonarlo al principio del último cuarto por un esguince de tobillo derecho.

Porzingis finalizó 4-0 en 13 minutos de la primera mitad, con cuatro rebotes y una asistencia. Hauser falló sus dos tiros en cuatro minutos de juego.

TRA Digital

GRATIS
VER