Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Indianápolis (AP) — La estrella de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, está acostumbrado a las charlas post partido con su padre.
También comprende por qué no podrán reunirse en persona en un futuro cercano.
Los Pacers anunciaron el viernes que el padre de Haliburton, John, no asistirá a los partidos del equipo en lo venidero después de que saltara a la cancha el martes y se enfrentara al dos veces MVP de la liga Giannis Antetokounmpo justo después de que Indiana eliminara a Milwaukee 4-1 con una canasta de último segundo de Haliburton.
Ver también: Brunson anota 40 puntos, los Knicks superan a los Pistons 116-113 en el Juego 6 y avanzan a la serie de segunda ronda con los Celtics
“De niño, creo que, como cualquier otro chaval, si tu padre aplaude demasiado fuerte en un concierto o algo así, podrías sentir un poco de vergüenza”, dijo Haliburton el viernes. “Así fue en un momento de mi vida, pero ahora mi padre es quien es y lo quiero por quien es, y todos los que lo conocen también”.
Haliburton también reiteró, como hizo poco después de la victoria del martes por la noche en la prórroga por 119-118, que la reacción de su padre fue incorrecta y la atribuyó a un exceso de emoción. Antetokounmpo pensó inicialmente que se trataba de un aficionado cualquiera en la cancha y calificó las acciones de John Haliburton de “muy, muy irrespetuosas”.
Fue el segundo año consecutivo que los Pacers eliminaron a los Bucks en la primera ronda de los playoffs de la NBA, y esta vez, gracias a la canasta de Haliburton sobre Antetokounmpo a falta de 1.3 segundos. Abrirán las semifinales de la Conferencia Este el domingo en Cleveland.
Haliburton estaba demasiado ocupado celebrando como para ver a su padre confrontar a Antetokounmpo, lo que desató un altercado después del partido en el que los jugadores de ambos equipos tuvieron que ser separados. No fue hasta que estuvo en el vestuario que vio la repetición. Al salir para hablar con los periodistas, Haliburton dijo que ya había hablado con su padre y que volvería a hacerlo.
El miércoles por la mañana, John Haliburton publicó una disculpa en su cuenta de redes sociales.
“Pido sinceras disculpas a Giannis, a los Milwaukee Bucks y a la organización de los Pacers por mis acciones después del partido de esta noche”, escribió. “Esto no fue un buen reflejo de nuestro deporte ni de mi hijo, y no volveré a cometer ese error”.
Aparentemente, los Pacers decidieron no darle la oportunidad de repetir el mismo error en el futuro cercano. Aún no está claro cuánto tiempo John Haliburton estará alejado de la cancha, ni si volverá a sentarse tan cerca de la cancha si se le permite regresar.
Pero eso no ha cambiado la opinión de Haliburton sobre su padre.
“Esta es la última vez que hablo de este tema, pero entiendo la decisión de nuestra organización y la liga”, dijo Haliburton. “He hablado del tema muchas veces; mi padre se equivocó. Pero al final, es mi padre. Así que no voy a ridiculizarlo de ninguna manera. … Lo quiero mucho”.
Y en cuanto a esas reuniones post partido, bueno, Tyrese Haliburton todavía espera que sucedan.
“Se quedará en casa viendo el partido y estará bien. Hablamos todos los días, todo irá bien”, dijo Haliburton. “Así que esto es solo una cosa y no nos define una sola cosa de la vida. Yo no. Todos cometemos errores y seguimos adelante, pero él estará bien. Lo verá en casa y yo recibiré mensajes en el intermedio y llamadas después del partido”.
Agregar Comentario