Internacionales

Los padres triunfan en disputa sobre ideología de género en California: “Es contrario a la ley que las escuelas mantengan información en secreto de los padres”

8678827968.png
Eso es una vulneración a la libertad religiosa."

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

CALIFORNIA, EE. UU. – Un juez federal determinó que el Distrito Escolar Unificado de Encinitas tiene que notificar a los padres y darles la posibilidad de que sus hijos se abstengan de actividades escolares que fomenten la ideología de género, sobre todo dentro del programa de mentoría conocido como “Buddy Classes”, que junta a alumnos de quinto grado con niños de kínder.

La resolución fue emitida por el juez James Lorenz, del Tribunal de Distrito del Sur de California, como parte de una orden judicial preliminar. El caso se inició luego de que dos estudiantes de la Escuela Primaria La Costa Heights fueran obligados a leer y respaldar el mensaje del libro My Shadow Is Pink, el cual promueve que los niños cuestionen su identidad de género.

Según First Liberty Institute, organización legal sin fines de lucro que representó a las familias, el libro enseña que el “verdadero yo” podría no encajar con los estereotipos de género. El mensaje fue impuesto no solo a los alumnos, sino también a los niños de kínder bajo su tutoría, lo cual incomodó a los alumnos por contradecir sus creencias religiosas.

Los padres, que antes habían sido informados de una unidad sobre identidad de género dentro del programa de Crecimiento Humano — y a la que sí pudieron optar por no asistir — , se sorprendieron al saber que el mensaje del libro no estaba incluido en dicha notificación. Al solicitar la exclusión para programas similares, el distrito se negó, argumentando que no era una opción válida.

“El distrito permite a los estudiantes no participar en actividades como disecciones de animales por objeciones morales, pero no para temas de identidad de género”, explicó First Liberty. “Eso es una vulneración a la libertad religiosa.”

El juez Lorenz concluyó que obligar a los estudiantes a expresar ideas contrarias a sus convicciones vulnera la Primera Enmienda. El tribunal ordenó que ningún material o actividad del programa “Buddy” puede incluir contenidos sobre identidad de género sin aviso previo y sin brindar la opción de retiro.

Nate Kellum, abogado principal de First Liberty, celebró el fallo:

“Ningún niño debería ser obligado a respaldar un mensaje que contradice su fe. Este es un paso importante para proteger la libertad religiosa en las escuelas.”

TRA Digital

GRATIS
VER