Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York (AP) -Los Rangers de Nueva York contrataron a Mike Sullivan como entrenador, pocos días después de que él y los Penguins de Pittsburgh acordaron separarse.
El gerente general Chris Drury anunció la medida el viernes, incorporando al principal candidato de la organización, quien estuvo sin empleo por menos de una semana laboral completa.
“Mike Sullivan se ha establecido como uno de los entrenadores en jefe más importantes de la NHL”, dijo Drury. “Mike aporta una presencia de nivel de campeonato detrás del banquillo. … Cuando comenzamos este proceso y Mike se convirtió en una opción disponible para que habláramos, quedó claro de inmediato que él era el mejor entrenador para liderar a nuestro equipo”.
Sullivan reemplaza a Peter Laviolette, quien fue despedido después de que los Rangers no clasificaran a los playoffs luego de un viaje a la final de la Conferencia Este el año pasado. Sullivan, quien dirigió a Pittsburgh a la Copa Stanley de forma consecutiva en 2016 y 2017, tiene la tarea de intentar convertir a los Rangers de nuevo en un contendiente inmediato.
Drury tomó la iniciativa para conseguir a Sullivan poco después de recibir una extensión de contrato de varios años.
“El historial y el éxito de Mike en la NHL y a nivel internacional hablan por sí mismos, y espero verlo detrás del banquillo de los Rangers”, dijo el propietario James Dolan. “Me gustaría darle la bienvenida a Mike de nuevo a la organización de los Rangers”.
Sullivan, de 57 años, pasó cuatro temporadas como asistente de los Rangers bajo el entonces entrenador y todavía amigo cercano y confidente John Tortorella de 2009 a 2013. Entrenó a Drury durante ese tiempo, y los dos han trabajado juntos profesionalmente a través de USA Hockey, más recientemente en el 4 Nations Face-Off en febrero, y son parte del contingente de EE. UU. para los Juegos Olímpicos de Milán 2026.
Tortorella, quien fue despedido como entrenador de los Philadelphia Flyers a finales de marzo, podría ser un candidato para unirse a Sullivan en su personal, como lo hizo en el 4 Nations, pero no se confirmaron contrataciones de asistentes el viernes y se espera que la organización discuta esas vacantes en los próximos días.
Sullivan había estado con los Penguins desde que fue contratado a mitad de temporada en diciembre de 2015 cuando Mike Johnston fue despedido meses después de su deslucido mandato. Este es su tercer trabajo como entrenador en jefe en la NHL después de un breve período con los Boston Bruins en 2003-04 y 2005-06 intercalado con el cierre patronal que acabó con toda una temporada.
Nueva York consigue a Sullivan dejando a siete equipos de la liga con vacantes: Pittsburgh, Filadelfia, Boston, Chicago, Anaheim, Seattle y Vancouver. Varios equipos que inicialmente se acercaron a Sullivan ahora tendrán que recurrir a otras opciones experimentadas, incluidos Rick Tocchet, Joel Quenneville y Laviolette, así como un par de entrenadores universitarios con campeonatos nacionales recientes: David Carle de Denver y Pat Ferschweiler de Western Michigan.
Agregar Comentario