Deportes Primera Plana

Los Rockets vencen a los Warriors y siguen con chances en su serie de postemporada

8658862280.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Fred VanVleet encestó 26 puntos, Amen Thompson sumó 25 y Houston consiguió una fácil victoria 131-116 sobre Golden State.

Fred VanVleet marcó 26 tantos, Amen Thompson añadió 25 y los Houston Rockets evitaron la eliminación al vencer 131-116 a los Golden State Warriors en el quinto partido de una serie de primera ronda de playoffs el miércoles por la noche.

El sexto partido se jugará el viernes en San Francisco.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se rindió al principio de este partido, con el marcador fuera de control. Una bandeja de VanVleet a mitad del tercer cuarto puso el marcador en 93-64, y Kerr pidió un tiempo muerto y vació su banquillo.

El entrenador de Houston, Ime Udoka, hizo lo mismo a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, con su equipo arriba 105-76. Reintegró a sus titulares a falta de unos ocho minutos, después de que Golden State redujera la diferencia a 109-92.

Dillon Brooks aportó 24 puntos en una noche donde los cinco jugadores de Houston anotaron en dobles dígitos.

Un parcial de 9-5 de los Warriors los acercó a 114-101 antes de que estallara una pelea a cuatro minutos del final. Pat Spencer empujó a Brooks y fue expulsado tras darle un cabezazo a Alperen Sengun en la pelea.

Después de eso, Houston realizó una racha de 7-2 para sellar el juego.

Los Rockets jugaron su mejor partido en esta postemporada para extender la serie tras perder los dos encuentros en California, incluido el Juego 3, en el que Jimmy Butler no pudo jugar por lesión.

Alcanzaron una ventaja de 14 puntos después del primer cuarto y cuando Stephen Curry anotó su primer triple a mitad del segundo, lideraban 55-32.

Tenían una ventaja de 27 puntos al medio tiempo gracias a los 19 puntos de VanVleet.

Butler consiguió solo ocho puntos en 25 minutos con 2 de 10 tiros después de combinar 52 puntos en los dos juegos completos que había jugado en esta serie.

Curry acertó 4 de 12 tiros para 13 puntos después de anotar más de 30 puntos en dos de los primeros cuatro partidos y dejar a los Warriors a un triunfo de ganar la serie.

Los Warriors encestaron 15 de 44 triples y tuvieron un 41,7% de acierto en tiros de campo. Los Rockets anotaron 13 de 30 triples y tuvieron un 55,1% de acierto en tiros de campo.

Al alargar la serie, los Rockets tienen la oportunidad de convertirse en el decimocuarto equipo en la historia de la NBA en remontar un déficit de 3-1 en una serie al mejor de siete. Houston lo ha logrado dos veces, la más reciente en las semifinales de la Conferencia Oeste de 2015 contra los Clippers.

Los Warriors estuvieron en el lado perdedor de dicha remontada, perdiendo las Finales de la NBA de 2016 ante LeBron James y Cleveland después de tener una ventaja de 3-1.

Golden State ha dominado a los Rockets en los playoffs, eliminándolos cuatro veces entre 2015 y 2019.

TRA Digital

GRATIS
VER