Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La vicepresidenta Raquel Peña hace el saque inicial del juego entre Cañeros y los Metros, marcando el comienzo de la LNB.
Los campeones de la Super-Liga de Baloncesto, los Titanes del Sur, empezaron anoche como una “avalancha” y superaron 100 por 87 a los Reales de La Vega, en un encuentro en el Polideportivo de San Cristóbal.
La ofensiva fue encabezada por los refuerzos, Troy Baxter y Brandon Spearman, que anotaron 24 y 25 puntos, respectivamente, siendo piezas clave en la primera victoria en la Súper-Liga.
Por los Reales, en la derrota, Walter Lemon anotó 16 puntos, seguido por Devondre Perry con 15 y Antonio Peña con 13 tantos.
Con esa victoria, los Titanes prolongaron su racha victoriosa a 11 partidos seguidos desde el torneo del año pasado, incluyendo la semifinal, la final y el inicio de este 2025. En el juego, los Titanes siempre estuvieron al frente en el marcador de principio a fin, en el encuentro presenciado por una buena asistencia de público.
En Santiago
En la Arena del Cibao, el equipo de los Cañeros derrotó 76 por 71 a los Metros de Santiago. Antes del partido, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizó el saque de honor para dar inicio al encuentro.
El presidente de la Súper-Liga de Baloncesto, Antonio Mir, puntualizó que: “La temporada 2025 llega con muchas novedades y retos, pero también con una visión clara de crecimiento y consolidación.
Queremos que esta liga sea un modelo de excelencia, innovación y compromiso social”.
Destacó el apoyo de la entidad del Banco de Reservas, a un torneo que cada año aumenta la aceptación entre los amantes del baloncesto.
Luis Miñoso, asesor de prensa del Banreservas, dijo: “Reafirmamos nuestro apoyo al deporte en general, porque creemos en el potencial de los atletas y en lo alto que puede llegar la República Dominicana a través de este. La responsabilidad social del banco de todos los dominicanos abraza el deporte en todas sus manifestaciones”, indicó.
Los Marineros de Puerto Plata anunciaron la contratación de los estadounidenses Braylon Rayson y Marquis Collins, como sus importados para la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Rayson es un armador de 6 pies de altura, con experiencia en Canadá, China y Estonia. En Canadá promedió 24 puntos, 4.2 rebotes y 4.8 asistencias por partido, mientras que en China tuvo números de 22.4 puntos, 4.5 rebotes y 7.1 asistencias por encuentro.
Collins, de 6’8 de altura, es muy versátil en ataque y un excelente defensor, ha jugado en Canadá y Alemania, donde en este último promedió el 51% de tiros de tres puntos.
El torneo de la Super Liga continúa hoy con tres partidos de baloncesto.
Agregar Comentario