Deportes

Los Utah Jazz amplían el vínculo con su entrenador, Will Hardy, hasta el año 2031

8666717588.png
Poder comprometernos con la siguiente fase de nuestro proceso es difícil de explicar.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Utah Jazz y el entrenador Will Hardy pactaron una extensión por varios años hasta 2031, como anunció este lunes el propietario Ryan Smith.

“Will es un gran líder, comunicador y embajador de nuestra organización, y un gran socio (para el director ejecutivo Danny Ainge), (el gerente general Justin Zanik) y para mí”, publicó Smith en redes sociales. “Nuestro objetivo es destacar, y Will es una pieza clave de este camino”.

Hardy, de 37 años, fue contratado para entrenar al Jazz antes de la temporada 2022-23 y ha acumulado un récord de 85-161 en sus tres temporadas, sin llegar a los playoffs. Utah ganó 37 partidos en su primera temporada, 31 en la segunda y solo 17 esta temporada, por mucho, el peor registro en la historia de la franquicia y el peor de la NBA esta temporada.

Hardy ha estado al frente de los años de desarrollo de la reconstrucción del Jazz. Utah no contó con ningún jugador mayor de 27 años en las últimas semanas de esta temporada y finalizó el año con la plantilla más joven de la NBA.

Lea: Los Clippers quieren seguir construyendo alrededor de Kawhi y Harden

“Me siento honrado y agradecido”, aseguró Hardy, según el equipo. “Esta es una franquicia increíble. Poder comprometernos con la siguiente fase de nuestro proceso es difícil de explicar. Momentos como este son surrealistas. Estoy muy emocionado”.

Hay varios pilares para esta pretemporada. El Jazz actualmente cuenta con cuatro selecciones en el draft del próximo mes, incluyendo dos de primera ronda, y tiene un 14% de posibilidades, tan buenas como cualquiera, de ganar la lotería y obtener la primera selección global, que muchos esperan que sea el estudiante de primer año de Duke, Cooper Flagg.

El Jazz también tiene más flexibilidad financiera que la mayoría de los equipos este verano debido a contratos que expiran y a que solo un jugador, Lauri Markkanen, ganará más de 30 millones de dólares la próxima temporada. Antes de unirse al Jazz, Hardy trabajó como asistente de Gregg Popovich (2015-2021) de los Spurs y de Ime Udoka (2022) de los Boston Celtics, llegando a las Finales de la NBA en su única temporada con Boston.

También fue asistente de USA Basketball para el equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El liderazgo de Will ha sido invaluable para nuestro programa”, aseguró Ainge. “Ha establecido una visión para nuestros jugadores y una sólida base de valores fundamentales, hábitos competitivos y mentalidad de crecimiento. Es uno de los entrenadores jóvenes más brillantes de nuestra liga, y somos increíblemente afortunados de contar con él”.

TRA Digital

GRATIS
VER