Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente Luis Abinader expresó que República Dominicana acoge con alegría y esperanza la elección del nuevo papa, León XIV.
“Elevamos nuestras plegarias por su labor pastoral y su liderazgo en pro de la concordia y la solidaridad mundial”, redactó el mandatario en su canal de WhatsApp.
El nuevo papa es el cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost y se llamará León XIV.
Es cardenal obispo de Albano desde febrero de 2025 y fue cardenal diácono de Santa Mónica entre septiembre de 2023 y febrero de este año. No obstante, en el pasado fungió como obispo de Chicago.
Robert Francis Prevost, de 69 años, sobresale por su sólida formación académica y experiencia pastoral internacional.
Obtuvo el título de bachiller en Ciencias Matemáticas en la Universidad Villanova, en Estados Unidos, y luego se especializó en Derecho Canónico en la Universidad Angelicum de Roma, donde consiguió el doctorado con honores magna cum laude.
Su dominio de múltiples idiomas — habla español, francés, italiano y portugués, además de leer latín y alemán — ha sido crucial en el cumplimiento de diversas misiones en diferentes países.
Su andadura misionera inició en 1985 en Chulucanas, Piura (Perú), donde se desempeñó como vicario parroquial y canciller diocesano.
Luego de un corto periodo en Estados Unidos como promotor vocacional, regresó al Perú, esta vez a Trujillo, para asumir un rol clave en la formación de jóvenes agustinos.
Allí también fue vicario judicial, profesor en el seminario y párroco, aunando tareas académicas, pastorales y judiciales.
Agregar Comentario