Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“A Pecco lo veo fuerte, muy firme. Las motos cambian y uno debe ajustarse. Sin mucho revuelo, está a 20 puntos de Álex”, ha indicado Marc.
Marc Márquez llega a Le Mans, sede de la sexta cita del calendario de MotoGP, decidido a olvidar el fallo cometido en la última carrera, en Jerez, en la segunda vuelta. Un accidente que ya es el segundo este año en carrera después de Austin y que le costó ceder el liderato del Mundial a su hermano Álex, por un solo punto.
“Mi hermano Álex está teniendo una temporada asombrosa”, reconoce Marc. “Es rapidísimo cada fin de semana y en Jerez estuvo impresionante, porque tras dos fuertes caídas como la del viernes, logró no desanimarse y volvió a la moto como si nada. Sin duda, será un rival duro hasta el final del campeonato”, considera.
Marc ha valorado la gran regularidad de Álex y ha lamentado que en su caso, los errores los ha pagado caros al ser en carrera: “Es el año que menos fallos estoy cometiendo, pero los que cometí fueron graves porque ocurrieron el domingo. De cualquier manera, no me hicieron perder la confianza porque fueron errores míos, no problemas técnicos, así que solo tengo que ser capaz de evitarlos”.
En este sentido, ha explicado que “la caída en Jerez lo demuestra, resbalé en la curva donde me sentía más seguro y me pasé, así que lo importante es no forzar más, también porque en los entrenamientos vi que habría tenido el ritmo para ganar”.
Respecto al circuito de Le Mans, Marc ha recordado que “el año pasado me fue bien aquí con la Ducati GP23 y la pelea con Bagnaia fue divertida. Creo que Pecco estaba preparando el ataque contra Martín cuando le adelanté en la última vuelta y probablemente no esperaba que yo atacara en ese momento”.
“Este año las carreras son más veloces que en 2024 y eso lo demuestra el hecho de que Pecco está fuerte, pero le cuesta más que la temporada pasada mantenerse por delante de todos, así que espero volver a luchar con él este fin de semana”, ha resaltado el ’93’ respecto a los desafíos de su compañero, destacando que a pesar de todo, ganó en Austin y marcha tercero del Mundial, muy cerca de él y su hermano.
“A Pecco lo veo fuerte, muy firme. Las motos cambian y uno debe ajustarse. Sin mucho revuelo, está a 20 puntos de Álex”, ha indicado.
“Un factor a tener siempre en cuenta aquí en Le Mans son las condiciones climáticas, no solo en caso de lluvia, porque la pista cambia mucho según las temperaturas”, ha continuado Marc en referencia al trazado francés. “Con frío, las curvas 2 y 3 se vuelven mucho más difíciles de afrontar, mientras que con calor todo es un poco más sencillo y los neumáticos funcionan mejor. De cualquier forma, es una pista que me gusta mucho, sobre todo el último sector, aunque preferiría que tuviera más curvas a la izquierda”, ha concluido.
Agregar Comentario