Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
EE. UU. – El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, salió en defensa de la política de anulación de visados para estudiantes foráneos, y advirtió que se mantendrán las cancelaciones para quienes incurran en acciones vistas como problemáticas en universidades estadounidenses, según informó en una comparecencia ante el Senado.
“Un visado no es un derecho, sino un privilegio”, aseveró el Secretario, al responder a fuertes críticas de legisladores demócratas.
“Si se nos informa que vienen a EE. UU. para orquestar iniciativas con el fin de tomar bibliotecas, provocar actos violentos o cambiar la política exterior desde las universidades, no se les otorgará un visado, y si ya lo poseen, lo revocaremos”, manifestó el funcionario.
Rubio hizo estas declaraciones dos días antes de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciara que no permitirá que la Universidad de Harvard, la más renombrada del país, siga aceptando a más estudiantes extranjeros.
El Secretario detalló algunos casos de anulación de visados y aseguró que solicitó registros de arrestos en universidades para identificar a extranjeros involucrados en disturbios e infracciones.