Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente Donald Trump anunció el jueves su intención de nominar a su asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, como próximo embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Trump también reveló, a través de una publicación en redes sociales, que el secretario de Estado Marco Rubio asumirá interinamente el puesto de Asesor de Seguridad Nacional.
Trump elogió a Waltz, destacando su “arduo trabajo” en defensa de los intereses nacionales. “Estoy seguro de que continuará con su labor en su nuevo cargo”, agregó.
Waltz dejará su puesto tras un error al compartir planes de ataques aéreos en Yemen, marcando la primera baja de alto rango desde que el magnate republicano regresó a la Casa Blanca, según reportes de medios estadounidenses.
Waltz enfrentaba presiones después de que el editor de la revista Atlantic revelara en marzo que lo añadió por error a un chat de la aplicación Signal, donde se discutían ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen.
Renuncia el asesor de Seguridad Nacional de Trump tras la filtración de planes militares.
El ex congresista de Florida, de 51 años, permaneció poco más de 100 días en el segundo mandato de Trump, que hasta ahora ha demostrado mayor estabilidad en cuanto a personal, en comparación con el primero (2017-2021), durante el cual hubo cuatro asesores de Seguridad Nacional.
Waltz y su adjunto, Alex Wong, dejarán sus cargos, informaron medios locales.
Waltz no parecía estar al tanto de su inminente salida cuando participó en Fox News, donde elogió el nuevo acuerdo de minerales entre Estados Unidos y Ucrania.
Agregar Comentario