Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Max Scherzer comunicó el miércoles lo que los Toronto Blue Jays esperan sea un avance importante en su recuperación de una lesión en el pulgar derecho, al lanzar frente a bateadores por primera vez desde que fue inscrito en la lista de lesionados en marzo.
“Consideré que su repertorio fue muy bueno”, mencionó el mánager de los Blue Jays, John Schneider, previo al juego del miércoles por la noche contra Los Ángeles Angels. “Posteriormente, nos dijo que se sentía bien, así que es un gran paso en la dirección adecuada”.
Scherzer, tres veces ganador del Premio Cy Young, quien suscribió un contrato por un año y 15.5 millones de dólares con Toronto en febrero, realizó 20 lanzamientos. Salvo algún imprevisto, Schneider indicó que repetirá el entrenamiento, pero con más lanzamientos, durante el fin de semana.
Scherzer recibió dos inyecciones de cortisona para aliviar la inflamación en el pulgar esta temporada. Fue transferido a la lista de lesionados de 60 días al inicio de esta semana y no podrá ser activado hasta el 29 de mayo.
Presentó un récord de 2-4 con una efectividad de 3.95 en nueve aperturas con Texas la temporada pasada, comenzando el año en la lista de lesionados mientras se recuperaba de una cirugía en la zona lumbar. El martes declaró que su problema en el pulgar derecho, que también impactó sus temporadas 2022 y 2023, fue igual de grave en 2024.
“Esto fue lo que me marginó en 2023, y lo padecí durante todo el año pasado”, expuso Scherzer. No fue tanto la lesión en la espalda, sino esta lesión en el pulgar la que me estaba frustrando. Creía que ya lo había resuelto. Pensé que había perfeccionado el agarre, pero llegué a los entrenamientos de primavera y volvió a surgir el problema.
Scherzer abandonó su debut con los Blue Jays contra los Baltimore Orioles el 29 de marzo, después de tres entradas, debido a dolor en el músculo dorsal ancho derecho. Tras el partido, afirmó que su problema en el pulgar era la causa de ese dolor.
Agregar Comentario