Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tras su triunfo en el circuito de Imola, Verstappen pretende continuar su dominio en las angostas calles de Montecarlo.
Mónaco, Montecarlo.-El cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador el domingo pasado en Imola (Italia), tratará de desafiar una vez más el dominio de los McLaren este fin de semana en Mónaco, sede del octavo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno y de la carrera más emblemática del calendario.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, después de haberse anotado cuatro de las primeras seis carreras del año, lidera el Mundial con 146 puntos, trece más que su compañero, el inglés Lando Norris -segundo el pasado domingo- y con 22 de ventaja sobre ‘Mad Max’, quien intentará nuevamente incomodar a la escudería de Woking en las estrechas calles de Montecarlo.
En busca de mejor fortuna
Allí, donde buscarán mejor suerte los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), y proseguirá su proceso de readaptación a la categoría reina el argentino Franco Colapinto (Alpine). Sainz, sin fortuna y víctima de una mala decisión estratégica de su equipo -pararon antes de tiempo-, fue octavo en Imola, donde el bicampeón mundial asturiano, muy desafortunado -perjudicado por el coche de seguridad virtual-, finalizó undécimo, perdiendo otra clara ocasión de puntuar tras haber firmado el mejor sábado del año que lo había situado quinto en parrilla.
Acerca de Colapinto
Un puesto por delante de su compatriota. Colapinto, de 21 años, quien compitió en las últimas nueve carreras de 2024 (con Williams), volvió a la categoría reina como reemplazo del australiano Jack Doohan en Alpine, escudería y coche con los que seguirá familiarizándose en la mítica prueba de la Costa Azul tras haber terminado decimosexto en Imola.
La novedad en Mónaco -una pista estrecha de 3.337 metros y 19 curvas donde casi no se puede adelantar-, en la que la calificación prácticamente decide el resultado de la carrera, es que este año será obligatorio hacer al menos dos cambios de neumáticos (utilizando dos compuestos distintos en caso de que se corra en seco), con el objetivo de que las estrategias puedan animar el espectáculo, en una carrera que se resolvía a una sola parada.
Las prácticas
A partir de este viernes, cuando arranquen las prácticas libres, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blandos de todos, igual que en Imola. Es decir: los C4 (duros, con raya blanca), C5 (medios, raya amarilla) y C6 (ultra blandos, roja). Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación.
Hamilton y Leclerc
— Los Ferrari
Los Ferrari -que tras un sábado para olvidar se ‘maquillaron’ en Imola con el cuarto puesto del séptuple campeón, el inglés Lewis Hamilton, y el sexto del monegasco Charles Leclerc-. El otro es el Gran Premio de Mónaco.
Agregar Comentario