Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, descubrió datos impactantes sobre la diferencia entre la percepción y la realidad del comportamiento digital de los millennials.
A pesar de que esta generación siempre ha sido considerada “experta” en tecnología y redes sociales, el informe demuestra que su exceso de confianza los hace blanco fácil para estafadores y ciberdelincuentes: el 60 % de los encuestados declaró haber sido víctima de algún tipo de engaño digital, como perfiles falsos, catfishing (engaños amorosos) o fraudes financieros.
La investigación revela que el 71 % de los milénicos se considera el “capitán de TI” de su hogar; es decir, el referente tecnológico para familiares y amigos.
Sin embargo, esta autopercepción no se traduce en hábitos digitales seguros: siete de cada diez reconocen que no siempre verifican la autenticidad de las personas con las que interactúan en línea.
El estudio alerta sobre la dependencia emocional de la validación digital. Cerca del 45 % de los milénicos comparte eventos importantes de su vida, como rupturas, mudanzas o ascensos laborales, en redes sociales.
Agregar Comentario