Actualidad

Nicolás Maduro respalda a migrantes venezolanos

8687816659.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó ayer la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos que avaló al mandatario de ese país, Donald Trump, para cancelar un programa que otorga una condición legal temporal a más de 300.000 migrantes venezolanos en suelo estadounidense, acto que el líder chavista calificó de “crimen”.

“Repudio y condeno el intento delictivo de quitar el TPS (Estatus de Protección Temporal) a los migrantes”, declaró en un evento difundido por la televisora estatal Venezolana de Televisión.

El líder del chavismo acusó al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio; a la congresista republicana María Elvira Salazar y a quienes considera “toda la mafia de Miami” de solicitar la revocación del TPS para los venezolanos, un programa migratorio que resguarda de la deportación y brinda permisos de trabajo a personas de países que atraviesan graves crisis humanitarias o desastres naturales.

“Migrar no es delito, quitar el TPS sí es un crimen, porque es un derecho que les corresponde, migrar es una necesidad humana”, manifestó Maduro, quien opina que los venezolanos en Estados Unidos “se fueron en busca del sueño americano y acabaron en la tragedia americana”.

TRA Digital

GRATIS
VER