Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Marcos Kwiek, el entrenador de la selección nacional femenina de voleibol, reveló que, pese a todo, ella decidió participar en la próxima Liga de Naciones.
El estado de gestación en que se encuentra Niverka Marte, la colocadora y capitana de “Las Reinas del Caribe”, plantea un nuevo escenario de cara al ciclo olímpico que recién inicia.
“No es algo nuevo para nosotros”, aclaró el entrenador Marcos Kwiek al término del acto celebrado en el Museo del Deporte, donde el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, despidió a la selección nacional, la cual partirá el 31 de este mes a entrenar en Canadá con miras a la Liga de Naciones de Voleibol (VNL).
Argumentó que la atacante Bethania de la Cruz, a finales de 2010, siguió representando al país incluso con cinco meses de embarazo y que lo mismo hizo la líbero Brenda Castillo en 2018.
Explicó que en el caso de “Bethy”, por la naturaleza de la posición que desempeñaba como principal rematadora del equipo, era más complicada que la que tendrá que afrontar la veterana armadora de 34 años.
“Niverka no es rematadora. Bethania jugó embarazada hasta los cinco (meses) y saca saltando…es diferente”, expresó el calificado técnico brasileño.
Reveló que dejó en manos de “La políglota del voleibol” las opciones de ir a la LNV o quedarse descansando en el país, ya que la llegada de un hijo no es para castigar, sino una bendición que hay que celebrar.
“Ella decidió ir, obviamente con respaldo médico. No fue algo que yo le impuse. Fue su decisión”, declaró Kwiek.
Manifestó que está muy bien asistida por el ginecólogo Milcíades Albert Fiorinelli, el médico del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas.
Niverka forma parte de la selección de mayores desde 2008, cuando sustituyó a la colocadora y capitana Francia Jackson.
Justo ese año, Kwiek asumió las riendas del equipo
en lugar del siempre bien recordado Miguel Beato Cruz.
Las primeras fases de la Liga de Naciones están previstas para disputarse entre el 4 de junio y el 13 de julio.
Kweik mencionó como probables reemplazos de “Nive”, cuando las circunstancias lo requieran, a Camila de la Rosa, quien regresó de Estados Unidos y se ha reintegrado a la preselección en las mejores condiciones físicas de su vida; Arianna Rodríguez, una opuesta que está haciendo la transición a la estratégica posición; Yokaty Pérez y a la juvenil Crismil Paniagua.
“Es un grupo interesante”, consideró después de resaltar las potencialidades de cada una.
Niverka rehusó tocar un tema que en los últimos días se ha estado hablando insistentemente en las redes.
“No hablo de mi vida privada”, respondió escuetamente la futura madre cuando abandonaba la actividad realizada en el Museo del Deporte junto a su esposo, el peruano Omar Martínez, preparador físico del exitoso equipo.
“Niverka tiene tres meses de embarazo”, subrayó con su estilo claro y directo, Cristóbal Marte, titular del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas.
Agregar Comentario