Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Una porción de los beisbolistas dominicanos de las Grandes Ligas no solo han brillado en el campo, sino también en el ámbito de las inversiones.
Conscientes de que sus trayectorias deportivas pueden ser relativamente breves, y tras conseguir contratos millonarios, estos jugadores aprendieron a diversificar sus ingresos, mediante diversas inversiones estratégicas.
Específicamente, los dominicanos con grandes ingresos por sus contratos en MLB, dirigen sus inversiones a una variedad de sectores, como bienes raíces e inmobiliarias, negocios turísticos, industriales, centros de diversión y servicios, como discotecas, bebidas y lavaderos de autos.
Otra tendencia entre los beisbolistas de Grandes Ligas es la inversión en equipos deportivos de otras disciplinas, como el baloncesto, en gimnasios y centros de entrenamiento deportivo, entre otros.
Muchos peloteros establecen fundaciones benéficas para apoyar causas que les preocupan, como la educación, la salud y el bienestar infantil, así como la investigación médica, lo que repercute positivamente en sus comunidades.
Un ejemplo destacado es la fundación de Albert Pujols, centrada en ayudar a niños con síndrome de Down y en mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición. Otro caso es el de La Fundación Fondo para la Niñez de David Ortiz.
El caso más relevante y reciente, centrado en el aspecto empresarial, es el de Alex Rodríguez, una ex estrella de Grandes Ligas de origen dominicano, quien anunció una inversión superior a los mil millones de dólares en el complejo Playa Grande, ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana.
Para este anuncio, A-Rod estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado.