Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El jardinero de los Piratas, Oneil Cruz, disparó un cuadrangular solitario de 122.9 mph para abrir el tercer episodio contra los Cerveceros en el PNC Park.
El potente batazo destrozó el récord de la MLB para la pelota bateada con más fuerza en la era Statcast (desde 2015), que Cruz había establecido con un sencillo de 196.4 km/h el 24 de agosto de 2022.
Cruz le pegó con tanta fuerza a la bola el domingo que pulverizó su propia marca en un abrir y cerrar de ojos.
El récord previo para el jonrón más fuerte era de 196.4 km/h, de Giancarlo Stanton, el 9 de agosto de 2018.
El jonrón fue el undécimo de Cruz en la temporada, y se produjo ante una recta de Logan Henderson que alcanzó solo 92.2 mph. Se elevó 131 metros por la línea del jardín derecho y aterrizó en el río Allegheny.
Cruz siempre ha tenido poder, y la temporada pasada fijó una marca personal con 21 jonrones.
Ya lleva buen ritmo, lo que lidera a su equipo y lo perfila a superar su marca del 2024. Lo está logrando mientras también lidera la Liga Nacional con 18 bases robadas, y es segundo en dicho renglón en todas las Grandes Ligas, solo una detrás de Luis Robert (Chicago), y Bobby Witt Jr. (Kansas City), ambos con 19.
Poder y velocidad
Es esa combinación de poder y velocidad lo que lo convierte en una gran amenaza encabezando la alineación. El dominicano ha sido calificado como poseedor de una combinación élite de poder natural y velocidad mientras ascendía por las menores.
Ahora, podría terminar teniendo una temporada ofensiva distinta a cualquier otra lograda por un Pirata.
“El enfoque está en el trabajo duro, claro”, comentó Cruz sobre de dónde obtiene su confianza. “Muchos consejos de veteranos como [Andrew] McCutchen y Tommy Pham y el trabajo que he estado haciendo, día tras día”.
Su swing está en un gran momento, y el mánager Derek Shelton tiene la confianza para situarlo en la cima de la alineación, añadiendo finalmente un bateador estable y productivo a un puesto que les había estado dando problemas.
Show en las bases
Y cuando se trata de robar bases, bueno, necesitas tener confianza para intentar robarte una almohadilla. “Es determinación no sólo en su habilidad para correr”, agregó el dirigente.
Cruz tiene una velocidad impresionante, ubicándose en el percentil 92do con sprint promedio de 28.8 millas por hora. Y lo más importante es que se siente como antes de su cirugía en el tobillo izquierdo en el 2023.
Sano
— Se siente bien
“Ahora mismo me siento en óptimas condiciones físicas y mentales”, dijo Cruz. “Siento que si estoy sano puedo contribuir de muchas maneras y espero continuar aportando para que el equipo logre victorias”.