Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La base de las Dallas Wings, Paige Bueckers, se enfrentó a la defensa de las Las Vegas Aces en el primer cuarto de su estreno en la pretemporada de la WNBA. Tirando desde la izquierda, Bueckers encestó una canasta flotante con la zurda desde metro y medio y luego cayó fuerte en la línea de fondo.
Fue una bienvenida a la liga que podría dejar un hematoma.
Bueckers, la primera selección general del draft de la WNBA tras liderar a UConn a un título nacional hace un mes, anotó 10 puntos en 23 minutos en la cancha local de Notre Dame, cuando las Wings, en reconstrucción, perdieron 112-78 ante las Aces, competidoras al título de siempre.
Jackie Young anotó 28 puntos para Las Vegas. Fue una de las tres exjugadoras de Notre Dame que participaron en el encuentro, junto con su compañera Jewell Loyd y Arike Ogunbowale, de Dallas.
Bueckers busca darle un giro a una franquicia que tuvo un récord de 9-31 en 2024. La base armadora promedió 24.8 puntos en el Torneo Femenino de la NCAA para UConn, logrando finalmente el título que había estado buscando desde su sensacional temporada de primer año.
Ahora está tratando de reinventarse después de haber luchado durante una temporada universitaria de 40 partidos que finalizó hace un mes.
“Es súper surrealista ver cuánto he cambiado desde hace dos semanas hasta hoy”, dijo Bueckers. “Estoy disfrutando cada momento, adaptándome a las nuevas rutinas, tradiciones, nuevos compañeros y nueva organización. Estoy emocionada de volver a jugar al baloncesto con este nuevo grupo y seguir creciendo y mejorando cada día”.
Bueckers comentó que el ritmo del juego y el nivel de talento en la WNBA son muy diferentes a todo lo que ha experimentado. Señaló que las Aces contaban con cinco exolímpicas en su plantilla.
El físico de la liga pareció afectar a Bueckers en algunos momentos. Cuestionó una falta cuando intentaba iniciar un contraataque y chocó con Young, quien robó el balón y lo convirtió en dos tiros libres para las Aces.
Parecía molesta por las tres faltas que le pitaron. Abrirse paso entre los bloqueos fue un desafío.
Hace un año, Caitlin Clark llegó a la liga con un poder estelar inusual e inmediatamente aumentó la asistencia y las audiencias, mientras que en ocasiones chocaba con las jugadoras más establecidas de la WNBA.
Las Wings esperan ayudar a Bueckers a tener una transición sin problemas al juego profesional.
“Ya tenemos ese ejemplo (de la primera temporada de Clark) del que aprender, y creo que estamos preparados”, dijo el entrenador de las Wings, Chris Koclanes. “Paige es única y especial, y está lista para afrontar todo lo que se le presente, dentro y fuera de la cancha, y haremos todo lo posible para apoyarla”.
“Intentas prepararla, enseñarle y ponerla en condiciones para que tenga éxito, y luego tienes que dejarla ir, dejarla vivir y dejar que lo experimente”, dijo Koclanes. “Así que se trata de encontrar el equilibrio, simplemente ver cómo se ve eso al final”.
Agregar Comentario