Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
París, 12 may (EFE).- La tregua entre Estados Unidos y China en su disputa comercial inyectó algo de optimismo a la Bolsa de París, que, alentada por empresas exportadoras como LVMH o Stellantis, concluyó con un ascenso del 1,37 % en su selectivo CAC-40.
El indicador se movió en terreno positivo durante todo el día, incluso rozando los 7.900 puntos, su mayor nivel desde el 1 de abril, aunque finalmente atenuó su entusiasmo para cerrar en los 7.850,10 puntos.
La sesión fue activa, y los inversionistas negociaron acciones por un valor cercano a los 5.300 millones de euros.
El coloso del lujo LMVH lideró la jornada con una subida del 7,01 %, seguido por el fabricante de semiconductores STMicroelectronics (+6,81 %) y el fabricante de automóviles Stellantis (6,53 %).
En la otra cara de la moneda, el grupo alimentario Danone, que cayó un 3,23 % después de confirmar la adquisición de la estadounidense Kate Farms, mientras que el industrial Thales retrocedió un 2,96 % y la aseguradora Axa un 2,35 %. EFE
Agregar Comentario