Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Indiana triunfa 129-109 sobre Cleveland y hasta llegó al descanso con una diferencia de 41 puntos.
Pascal Siakam marcó 21 puntos y los Indiana Pacers igualaron un récord de playoffs de la NBA al alcanzar una ventaja de 41 puntos al medio tiempo antes de derrotar el domingo 129-109 a los Cavaliers, primeros clasificados, y ponerse arriba 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este.
Los Pacers podrían asegurar su segundo viaje consecutivo a la final del Este con una victoria el martes en Cleveland, donde ganaron los dos primeros encuentros.
Indiana se fue al descanso con una ventaja de 80-39 y una diferencia de 41 puntos. La ventaja de 41 puntos igualó la que Cleveland obtuvo en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este de 2017 contra Boston, según Sportradar.
Y esto ocurrió prácticamente sin Bennedict Mathurin, uno de sus máximos anotadores en los playoffs, quien fue expulsado a los 7 minutos y medio del inicio del partido por una falta flagrante.
Darius Garland lideró a los Cavs con 21 puntos y Donovan Mitchell anotó 17, a pesar de no jugar la segunda mitad debido a una lesión en el tobillo izquierdo. El entrenador Kenny Atkinson anunció que su base All-Star se sometería a una resonancia magnética el lunes.
Para los Pacers, fue un momento de redención ante una afición local que agitaba toallas, apenas dos días después de una vergonzosa derrota por 22 puntos en su cancha. Los Cavs dominaron el terreno, limitaron al dos veces All-Star Tyrese Haliburton a cuatro puntos y cinco asistencias, y lucharon con más ahínco que Indiana.
Esta vez, los Pacers no dejaron dudas sobre quién sería el equipo dominante.
Indiana tomó el control rápidamente con parciales iniciales de 11-2 y 13-0 para construir una imponente ventaja de 48-23 cuando restaban 9:24 en la primera mitad. No se detuvieron ni se amedrentaron, cerrando la primera mitad con un parcial de 19-2.
El tiro de media distancia de Aaron Nesmith justo antes de la bocina colocó a los Pacers en otro club exclusivo: el décimo equipo en la historia de los playoffs y el segundo esta semana en anotar 80 puntos en la primera mitad de un partido de playoffs. Oklahoma City anotó 87 puntos en el segundo partido contra Denver.
Myles Turner encestó sus cuatro triples y anotó 20 puntos, al igual que Obi Toppin.
Agregar Comentario