Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington (EFE).- Gregg Popovich, el mítico entrenador de los San Antonio Spurs, que conquistó cinco campeonatos de la NBA, comunicó este viernes su partida del puesto de técnico de la franquicia tejana tras 29 campañas.
Popovich no dirigía al equipo desde que sufrió un derrame cerebral el pasado 2 de noviembre. Dueño del récord de victorias en temporada regular de la NBA como entrenador -con 1.422-, Popovich, de 76 años, continuará ligado a los Spurs, ahora como presidente de operaciones deportivas.
“Aunque mi amor y mi pasión por el baloncesto siguen intactos, he decidido que es el momento de dejar el puesto de entrenador”, afirmó ‘Pop’ en un comunicado. Considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, Popovich es sinónimo de triunfo, perseverancia y lealtad a los Spurs, a quienes ha dirigido de manera continuada desde la temporada 1996-1997.
Lea también: Los Pacers vetan al padre de Haliburton por su pelea con Antetokounmpo
Popovich transformó por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a conseguir cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014). La extraordinaria trayectoria en la NBA de Popovich está sobre todo vinculada a una leyenda del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores notables como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker o el argentino Manu Ginóbili.
También lideró a la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganando la medalla de oro. Popovich sufrió el derrame el 2 de noviembre pasado, justo antes de un partido contra los Minnesota Timberwolves y dos días después se supo que abandonaba el banquillo por un período indefinido debido a problemas de salud.
En 2023 había firmado una extensión de contrato por 5 temporadas con los Spurs y desde la temporada pasada tenía la responsabilidad de moldear a un talento generacional como el francés Victor Wembanyama. En su ausencia, tomó las riendas de los Spurs de manera interina, Mitch Johnson.
Agregar Comentario