Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El exministro administrativo de la Presidencia puso en duda los motivos de la empresa, “la noticia está en todos lados”.
El empresario Lisandro Macarrulla declaró no tener explicación ante el intento de censura digital al LISTÍN DIARIO, con la petición de eliminar el artículo “Lisandro Macarrulla hijo admite los cargos que le imputa el Ministerio Público en caso Medusa”.
En el programa Sol de la Mañana, de la emisora Zol 106.5 FM, explicó que al enterarse, no sabía la relación entre “Network Solutions” y LISTÍN DIARIO, “porque no estoy muy familiarizado con ese mundo” y que él fue el más sorprendido y perjudicado.
“Inmediatamente me reuní con mi equipo para saber qué empresa americana tomó la decisión y estamos hablando de una de las más grandes del mundo que ofrece este servicio, y LISTÍN DIARIO es un cliente importante”, detalló Macarrulla.
El exministro administrativo de la Presidencia cuestionó por qué la empresa tomó esa decisión, “la red está llena de esa noticia, ¿por qué el LISTÍN y por qué a mí? En esta situación, la principal víctima soy yo y mi familia”.
Añadió que lo que dice el artículo fue la solución al caso “para evitar problemas a largo plazo y no haríamos algo así, además de que no tengo poder para influir en una empresa así”.
Mencionó que investigará el caso reiterando ser el más afectado, “pero imagino que el LISTÍN también lo hará y ojalá compartamos esfuerzos”.
Macarrulla dijo que conoció “Network Solutions” al saberse la noticia, “vi que es una empresa americana entre las tres mejores del mundo que presta ese servicio y me enteré que LISTÍN DIARIO era cliente cuando me lo dijeron”.
“Ahí creo que queremos hacer un ejercicio sano para determinar lo que pasó. Hay que analizar más allá de lo local, porque ahora, en medio de una ley sobre el tema, y como aquí los temas se basan en coyunturas políticas y locales, hay que ver qué hay detrás”, enfatizó Macarrulla.
El Listín Diario, decano de la prensa dominicana con 135 años, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional que recibió un ultimátum de la empresa que aloja sus contenidos digitales, exigiendo la eliminación de material noticioso en 48 horas, bajo amenaza de suspender sus transmisiones en línea.
Este acto de censura y coerción viola los principios universales de la libertad de información, incluyendo la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano (TC/0171/20), que reconoce el derecho de los medios a mantener la información veraz y de interés público que difunden.
“Network Solutions” fijó este viernes 16 de mayo como plazo para eliminar el material, alegando que infringe sus términos de servicio.
La compañía dijo que recibió una solicitud para borrar el contenido.
El artículo objetado se titula “Lisandro Macarrulla hijo admite los cargos que le imputa el Ministerio Público en caso Medusa”.
Es una nota publicada el viernes 22 de marzo de 2024, donde Lisandro José Macarrulla Martínez admitió su culpabilidad ante el Ministerio Público dominicano por corrupción administrativa, información difundida por medios impresos y digitales del país.
Agregar Comentario