Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, D.C.- Tras los fuertes ataques con drones y misiles contra Ucrania, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que Vladimir Putin, líder de Rusia, está “jugando con candela”.
“Lo que Vladimir Putin no percibe es que, de no ser por mí, cosas realmente malas ya le habrían ocurrido a Rusia, y me refiero a MALAS en serio. ¡Está jugando con fuego!”, expresó Trump en una publicación en Truth Social.
Hace solo una semana, Trump habló por teléfono con Putin para negociar un alto al fuego en Ucrania, sin embargo, Putin ha hecho oídos sordos a las conversaciones.
El fin de semana, después de los ataques con drones y misiles contra Ucrania, el ex presidente de Estados Unidos calificó de ‘loco’ al mandatario ruso.
“¿Qué le ocurre? Está asesinando a mucha gente”, manifestó Trump frente a un grupo de periodistas en Nueva Jersey.
Posteriormente, calificó a Putin en redes sociales como “completamente loco”.
“Se ha vuelto totalmente loco. Siempre dije que quiere toda Ucrania, no solo una parte, y quizás sea cierto, pero si lo hace, ¡eso llevará a la caída de Rusia!”, publicó en su red social.
Consulta también: Después de la toma de posesión de Trump, Putin abre la puerta al diálogo sobre Ucrania.
Al menos 12 personas fallecieron y decenas resultaron heridas durante la noche del domingo, después de que Rusia lanzara 367 drones y misiles contra Ucrania, la mayor cifra en una sola noche desde la invasión a gran escala lanzada por Putin en 2022.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseveró que no existe ninguna información de Inteligencia ni de otras fuentes que indique que Vladimir Putin se esté preparando para el final de la guerra.
“La información que obtenemos de Inteligencia y de los datos de acceso público indica que Putin y su círculo no planean finalizar la guerra. En este momento, no hay indicios de que estén considerando seriamente la paz ni la diplomacia”, afirmó en rueda de prensa en Kiev.
“Por el contrario, existen claras evidencias de que están preparando una nueva ofensiva. Rusia se prepara para una guerra prolongada. Es un desprecio flagrante de su parte hacia todos los que en todo el mundo anhelan la paz e intentan que la diplomacia funcione”, enfatizó.
Ante esto, instó nuevamente a sus aliados a ‘ejercer presión sobre Rusia’ para lograr el fin del conflicto.
Agregar Comentario