Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Puede ser atractivo abonar solo el mínimo cuando recibes el estado de cuenta de la tarjeta de crédito cada mes. Después de todo, pagar menos libera más dinero para otros gastos. Sin embargo, hacer solo el pago mínimo de manera habitual puede perjudicar tu historial crediticio y generar un saldo creciente que puede ser difícil de saldar.
Esto no te ayudará mucho a reducir tu deuda de tarjetas de crédito.
El experto financiero Nelson Suarez explicó algunas consecuencias posibles de pagar el mínimo en la tarjeta de crédito.
Puedes leer: ¿Cómo amaneció el dólar hoy en República Dominicana? Esto debes saber si vas a comprar o enviar remesas
El pago mínimo de tu tarjeta de crédito es el monto mínimo que puedes pagar para mantener tu cuenta al día y evitar cargos por mora y otras penalizaciones. Realizar el pago mínimo antes de la fecha de vencimiento también evitará que se reporten pagos atrasados o incumplidos.
Si no haces el pago mínimo en la fecha de vencimiento, es probable que el emisor de tu tarjeta te cobre un cargo por pago tardío y algunos podrían aplicarte una tasa de porcentaje anual (APR) de penalización en futuras compras.
Las entidades emisoras de tarjetas de crédito suelen determinar los requisitos de pago mínimos.
Generalmente, deberás una cantidad fija (normalmente $25) o un porcentaje del saldo, lo que sea mayor. Algunas tarjetas piden que pagues solo el 1% o el 2% del saldo mensual, más comisiones e intereses acumulados.
Hacer estos pequeños pagos a tiempo evitará cargos por mora, pero no lograrás un avance significativo en la reducción de tu saldo.
Pagar el mínimo probablemente no arruinará tus finanzas si tienes problemas en un mes. Pero si acumulas un saldo de forma constante y solo haces el pago mínimo, podría salirte caro. Podrías permanecer endeudado por más tiempo y pagar mucho más que tu saldo original, debido a los intereses que usualmente se capitalizan diariamente a tasas altas.
Al pagar el mínimo, solo una porción se destina al capital (el monto que se usó para comprar bienes y servicios). El resto se aplica a los intereses acumulados, las comisiones y los saldos vencidos.
Puedes empezar el próximo mes con menos deuda pagando más de tu saldo.
Pagar el mínimo de manera constante no solo extiende considerablemente el tiempo que tardarás en liquidar tu saldo, sino que también puede afectar negativamente tu crédito.
Agregar Comentario