Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
– Cortar el aguacate en rebanadas, el tomate en rodajas, cocer dos huevos y luego cortarlos en rodajas.
– Untar el pan de molde (preferiblemente sin borde) con un poco de mantequilla, luego colocar las láminas de aguacate (la cantidad que desees). Poner otro pan de molde encima y sobre él las rodajas de tomate. Aquí, añadir un poco de sal y pimienta al gusto.
– Sobre la cama de tomate y aguacate poner otro pan de molde para colocar encima el huevo duro y finalizar poniendo otro pan de molde para cerrar.
– El orden de los ingredientes a colocar entre uno y otro pan depende del gusto. Intentar ponerle un palillo para que el sándwich no se desarme.
**Almuerzo**
Lasaña de espinaca y queso, por Víctor García, “El gordo cocina”
El Gordo Cocina ofrece una receta de lasaña de espinaca y queso vegano, combinando aquafaba, harina y sémola para la pasta, con un relleno de espinaca y cebolla, y una salsa bechamel de leche vegetal y queso vegano (Freepik)
Mezclar todos los ingredientes de la masa y amasar hasta que esté lisa y suave. Si necesitamos más líquido, añadir agua con cucharadas. Envolver la masa en film o en una bolsa y refrigerar por media hora.
Poner a hervir agua. Mientras tanto, retirar los tallos de la espinaca y lavarla bien. Blanquear la espinaca en el agua hirviendo por un minuto, luego pasarla a un recipiente con agua helada hasta que enfríe. Escurrir y exprimir el exceso de agua. Cortar las cebollas en cubitos pequeños y freírlas en una sartén grande o cacerola hasta que estén transparentes.
Agregar la espinaca picada, revolver y cocinar hasta que no haya líquido. Añadir la harina y bajar el fuego al mínimo, cocinando sin dejar de revolver. Cuando el fondo de la sartén esté dorado, agregar nuez moscada. Sumar un chorrito de agua o caldo y raspar el fondo para liberar todo el sabor. Incorporar la leche vegetal y cocinar, sin dejar de revolver, hasta que la salsa espese y las burbujas apenas exploten. Añadir mucho queso vegano, integrar bien y dejar enfriar.
Para el armado, estirar la masa hasta que esté bien fina y cortar en 4 rectángulos. Cocinar los rectángulos de masa en agua hirviendo con sal. Pasar la masa cocida a una fuente con film y aceite de oliva, y dejar enfriar.
Armar la lasaña colocando una base de masa, luego una capa de salsa blanca, otra de relleno y más queso. Repetir hasta terminar. Llevar al horno a gratinar. Termina con un poco de pesto, cebollino o perejil.
– Colocar en una sartén un poco de aceite y sobre él derretir un poco de mantequilla. Poner el pan de molde (sin borde) y tostar ambas caras.
– Luego, poner otro poco de mantequilla y otra rebanada de pan de molde para tostar. Cuando estén listos ambos lados, poner encima dos láminas de queso para fundir y dos láminas de jamón. Retirar.
– A uno de los panes de molde cortar un círculo en el medio y retirar el sobrante. Este pan con agujero en medio colocarlo nuevamente en la sartén con unas gotas de aceite en el centro y a fuego muy bajo poner, primero, la clara del huevo, y luego la yema. Echarle sal y pimienta al gusto. Retirar.
– Para armar, poner el pan con el queso y jamón debajo y encima el pan de molde con el huevo recién preparado.
Agregar Comentario