Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 7 de mayo (EUROPA PRESS) –
La marca Renault ha presentado su nueva motorización ‘full hybrid E-Tech’ de 160 CV de potencia, con un motor de 1.800 cm3 y una batería de 1,4 kWh, que se incorporará en el Captur y Symbioz, ambos modelos fabricados en la factoría de la marca en Valladolid.
La inclusión de esta nueva tecnología hace que el Captur full hybrid E-Tech 160 tenga un precio inicial de 26.726 euros, mientras que el Symbioz full hybrid E-Tech 160 parte de los 30.019 euros.
Este nuevo motor full hybrid E-Tech combina dos motores eléctricos (uno principal de 36 kW y otro secundario de 15 kW) y un motor térmico de gasolina de 4 cilindros y 1,8 litros con 80 kW (109 CV frente a los 94 CV de la generación anterior).
Todos ellos están sincronizados y asociados mediante una caja de cambios inteligente multimodo y una batería de 1,4 kWh. “Esta caja permite cambios de velocidad rápidos y precisos, reduciendo las pérdidas de potencia y ofreciendo simplicidad mecánica, lo que la hace más fiable”, ha declarado la compañía.
Entre las ventajas de esta motorización híbrida se encuentra el arranque silencioso, la conducción 100% eléctrica a bajas velocidades en ciudad y periferia y la regeneración de la batería en las fases de deceleración.
Todo esto conlleva una optimización del consumo. El nuevo motor full hybrid E-Tech logra un consumo de 4,4 l/100 km frente a los 4,7 litros de la motorización anterior tanto en Captur como en Symbioz.
Renault asegura que sus clientes con este nuevo motor podrían “ahorrar combustible hasta en un 40%”, y al mismo tiempo disminuir las emisiones de CO2, a partir de 98 gramos/km para ambos vehículos.
En cuanto a prestaciones, el par motor aumenta un 25% en comparación con la versión previa (el motor térmico incrementa 22 Nm hasta los 172 Nm). Esta mejora permite obtener un par máximo a un régimen de revoluciones más bajo (alrededor de 2.000 revoluciones por minuto).
El 0 a 100 km/h se alcanza ahora en 8,9 segundos, en contraste con los 10,6 segundos anteriores para el Captur, y en el caso del Symbioz también mejora en el 0 a 100 km/h a los 9,1 segundos, frente a los 10,6 anteriores.
Renault ya ha vendido más de 750.000 vehículos equipados con un motor full hybrid E-Tech en los últimos cinco años. La marca, que ocupa la segunda posición del ranking de ventas de híbridos (HEV) en Europa y en España, ha registrado desde inicios de 2025 un aumento en su mezcla de ventas híbridas del 7,8% en comparación con el primer trimestre de 2024.
Agregar Comentario