Tecnologia

Retrasan el lanzamiento de ‘Grand Theft Auto VI’ hasta mayo de 2026

8661430110.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los Ángeles (EFE).- La empresa estadounidense de desarrollo de videojuegos Rockstar Games comunicó que posterga el esperado estreno de ‘Grand Theft Auto VI’ (GTA), originalmente planeado para finales de 2025, al 26 de mayo de 2026.

“Sentimos mucho este retraso respecto a lo programado. El interés y la emoción que un nuevo Grand Theft Auto suscita nos ha hecho ser muy humildes a todo el equipo”, informó la empresa en un comunicado.

El retorno en otoño de GTA, cuyo adelanto del octavo título de la saga acumula en Youtube más de 251 millones de visionados, era una de las novedades más anheladas del mundo de los videojuegos en 2025.

Leer: México es el mercado de videojuegos más grande de Latinoamérica con 2,300 millones de dólares

“Con cada juego que lanzamos, la meta siempre ha sido exceder sus expectativas, y Grand Theft Auto VI no es la excepción. Esperamos que entiendan que necesitamos este tiempo adicional para brindarles la calidad que aguardan y merecen”, concluyó el comunicado.

La última edición del videojuego se presentó en septiembre de 2013 y se transformó en el estreno de videojuegos con más éxito de la historia, al recaudar 800 millones de dólares en sus primeras 24 horas en el mercado.

La historia se desarrollaba en el estado ficticio de San Andreas, inspirado en el sur de California, y tenía como personajes principales al ladrón de bancos retirado Michael De Santa, el gángster Franklin Clinton y el traficante de drogas y armas Trevor Philips.

TRA Digital

GRATIS
VER