Entretenimiento

Robert Prevost “bromeaba” con sus hermanos diciendo que sería papa de pequeño

8671306051.png
Solo espero que aquí y en el extranjero la gente no politice esto".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Robert Francis Prevost, de 69 años, hizo historia el jueves al convertirse en el primer papa estadounidense -también con nacionalidad peruana-.

Louis Prevost, hermano de León XIV radicado en Florida, aseguró con júbilo que “perdió la cabeza” de alegría sin poder contener su emoción al enterarse de la elección del nuevo pontífice y reveló que su familia solía “bromeaba con que sería papa desde que tenía seis años”.

“Cuando el cardenal salió y comenzó a leer su nombre, en cuanto dijo ‘Rob’, supe que iba a decir ‘Roberto’. ¡Y lo dijo! Y simplemente enloquecí. ¡Es Rob, oh, Dios mío!”, declaró la noche del jueves al canal WBBH, en Port Charlotte, en el sureste de Florida, donde reside.

“Es impactante, sorprendente, casi me deja sin palabras”, manifestó a esta cadena de la costa oeste de Florida.

John Prevost, otro de los hermanos, contó al canal NBC Chicago que siempre sintieron que Robert -a quien llaman familiarmente Rob- tenía una vocación clara: sintió el llamado a ser sacerdote en primer grado e ingresó al seminario en octavo.

Louis compartió con el canal local sus deseos sobre el liderazgo de su hermano como pontífice. “Es increíble, es genial. Solo espero que aquí y en el extranjero la gente no politice esto”.

“‘Oh, es estadounidense, va a arruinar la Iglesia’… Espero que eso no ocurra. Dejemos el nacionalismo de lado y seamos simplemente la Iglesia Católica”.

TRA Digital

GRATIS
VER