Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El extenso camino de Ronny Mauricio para regresar a las Grandes Ligas dio un nuevo giro — aunque previsible — este sábado, cuando los Mets lo sacaron de la lista de lesionados y lo asignaron a Triple-A Syracuse. El dominicano permanecerá allí hasta que Nueva York considere que está listo para volver a la acción en las Mayores y surja una necesidad en el equipo.
Mauricio, de 24 años, se ha estado rehabilitando desde diciembre de 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha jugando con los Tigres del Licey en República Dominicana. Fue operado en ese momento y se sometió a una segunda cirugía en agosto para remover tejido cicatricial de la rodilla. No fue sino hasta finales de abril — más de 16 meses después de la primera lesión — que Mauricio volvió a jugar partidos como parte de su asignación de rehabilitación en ligas menores.
El período de rehabilitación de Mauricio, que puede durar un máximo de 21 días, estaba por vencer este fin de semana. Como Mauricio ya está técnicamente recuperado, los Mets realizaron el movimiento administrativo de activarlo y enviarlo a Syracuse, donde ya venía jugando.
“Es simplemente… volver a ser un jugador de béisbol normal, acostumbrarse a jugar todos los días sin restricciones”, dijo el mánager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, sobre la decisión. “Quizás en la rehabilitación solo juegas cinco entradas, solo juegas siete. Tiene que seguir jugando partidos completos, seguir jugando en días consecutivos, tres, cuatro partidos seguidos, y todavía no está en ese punto. Tenemos que llevarlo allí”.
Lee: Harper llega a 1,000 empujadas e ingresa a un grupo bien exclusivo
Los Mets no tienen prisa por el regreso de Mauricio, considerando que su cuadro interior está cubierto con el boricua Francisco Lindor, Mark Vientos, Jeff McNeil, Brett Baty y el venezolano Luisángel Acuña jugando regularmente.
Pero una vez que Mauricio esté físicamente listo para aportar a diario, los Mets creen que puede marcar una diferencia. Durante mucho tiempo considerado uno de los principales prospectos de la organización, Mauricio ha mostrado velocidades de salida de élite en las Mayores, además de registrar un OPS de .852 en su última temporada completa en ligas menores en 2023. Probablemente habría ganado un puesto como titular en el equipo para el Día Inaugural de 2024 si hubiese estado sano.
Dónde jugará Mauricio una vez que esté completamente recuperado dependerá en gran medida de las necesidades del equipo en ese momento. Mientras esté en Triple-A, tomará turnos en el campo corto, la segunda y la tercera base para prepararse para cualquier escenario.
“Es un muchacho que se perdió todo un año, y necesita volver a acostumbrarse a la rutina de jugar todos los días — ser un jugador normal y saludable”, comentó Mendoza. “Está sano, pero ahora sin restricciones. Lo vamos a observar. Conocemos sus herramientas. Sabemos el impacto que puede tener. Pero se perdió un año entero de desarrollo, y queremos ver esas repeticiones y cómo las maneja”.
Agregar Comentario