Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Kiev, UCRANIA (AFP). Un ataque ruso masivo con drones y misiles el sábado hirió a 15 personas en Kiev, la capital ucraniana, a pesar de que ambos países dieron inicio a la segunda fase del mayor intercambio de prisioneros de guerra desde el comienzo de la invasión rusa hace más de tres años.
Las fuerzas aéreas ucranianas comunicaron haber “derribado seis misiles balísticos Iskander-M/ KN-23 (en Kiev) y neutralizado 245 drones enemigos de tipo Shahed”, de un total de 14 misiles y 250 drones lanzados desde Rusia.
La capital ucraniana fue “el objetivo principal” de este ataque, añadieron.
Periodistas de AFP en Kiev escucharon fuertes explosiones durante la noche. Las autoridades de la ciudad reportaron varios incendios e impactos de restos de misiles y drones en edificios de distintos barrios de la capital.
Según la policía, 15 personas resultaron heridas en Kiev y otras dos en su área metropolitana.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó por su parte que golpeó a “empresas del complejo militar-industrial” y “posiciones de sistemas antiaéreos Patriot” proporcionados por Estados Unidos a Ucrania.
“Solamente sanciones adicionales contra sectores clave de la economía rusa forzarán a Moscú a cesar las hostilidades”, declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en X, donde recalcó que “la razón de que la guerra se prolongue está en Moscú”.
Agregar Comentario