Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Terry Brunk, el luchador profesional que los fanáticos conocían como Sabu, ha muerto a los 60 años, según anunció el domingo World Wrestling Entertainment.
No se han revelado detalles sobre la causa de su fallecimiento.
Sobrino del miembro del Salón de la Fama de la WWE, Ed “The Sheik” Farhat, Brunk participó en varios circuitos, incluyendo algunas apariciones en la WWE (entonces World Wrestling Federation o WWF) en 1993. Luego, se hizo famoso en la Extreme Championship Wrestling, donde fue dos veces campeón.
Leer más: Desigualdad en el acceso al deporte en América Latina: un llamado a la acción
Reconocido como uno de los precursores de la lucha libre hardcore, Sabu solía lanzarse desde sillas y lanzar a sus rivales contra mesas y alambre de púas. Firmó con la WWE en 2006 como parte del regreso de la ECW y compitió contra Rey Mysterio por el campeonato mundial de peso pesado y contra John Cena por el campeonato de la WWE.
Él y sus colegas originales de la ECW (The Sandman, Tommy Dreamer y Rob Van Dam) vencieron a la nueva generación de la ECW (Elijah Burke, Kevin Thorn, Marcus Cor Von y Matt Striker) en WrestleMania 23 en Detroit, ciudad natal de Brunk.
Sabu dejó la WWE en 2007 y siguió luchando en varias ligas, como All Elite Wrestling en 2023 y Game Changer Wrestling, donde tuvo su última pelea el mes pasado.
GCW publicó un video en YouTube como tributo a Sabu.
“Fue un rebelde y una figura revolucionaria”, escribió la organización en la descripción. “Inspiró a muchos que pisaron el ring de GCW y continuará inspirando a las generaciones futuras. Su legado perdurará para siempre y nunca será olvidado”.
El luchador Rob Van Dam también publicó un homenaje a su antiguo amigo en X.
“Sabu fue tan indispensable en mi vida como lo fue en la industria”, escribió el miembro del Salón de la Fama de la WWE. “Todos saben lo importante que fue para mi carrera y lo mucho que significó para mí en lo personal. Ha sido una gran influencia desde que lo conocí a los 18 años.
El icónico Rey Mysterio publicó en Instagram: “Me siento verdaderamente honrado de haber compartido el mismo cuadrilátero contigo tantas veces, y aún más de haberte llamado amigo. Siempre me mantuviste alerta… Te extrañaremos”.
Agregar Comentario