Salud

Salud afirma que las cancelaciones se deben a duplicidades en las nóminas

8670469832.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública declaró que no ha llevado a cabo despidos injustificados del personal médico, y puntualizó que las recientes decisiones sobre la finalización de contratos son resultado de procesos de verificación y regularización, efectuados en colaboración con instituciones aliadas.

La institución detalló, mediante un comunicado, que en los últimos años, para fortalecer el sistema de salud durante la campaña nacional de vacunación, en momentos y situaciones específicas, se contrataron médicos y enfermeras de manera temporal.

Indicaron que, al desaparecer estas condiciones y ante la necesidad de normalizar la situación de este personal, el Ministerio llevó a cabo un sondeo nacional a través de sus Direcciones Provinciales de Salud, con el objetivo de verificar el estatus del personal.

Salud Pública aseguró que el sondeo reveló que parte del personal no estaba cumpliendo con sus funciones asignadas, por lo que se decidió rescindir dichos contratos, medida que fue debidamente comunicada a los responsables de Recursos Humanos de los centros de salud.

Adicionalmente, la entidad encargada de la salud pública señaló que la Contraloría le notificó casos de duplicidad de nómina, lo cual está prohibido por ley, por lo que se procedió a la exclusión de aquellos profesionales que figuraban en más de una institución estatal.

Afirmaron que también han rescindido contratos de médicos que cometieron faltas de tercer grado establecidas en la Ley de Función Pública, para lo cual se siguieron los procedimientos correspondientes que establece la mencionada normativa.

TRA Digital

GRATIS
VER