Tecnologia

Samsung inicia el programa beta de One UI 8

8698307673.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) –

Samsung se ha unido a Google en One UI 8, con el objetivo de que sea una de las primeras plataformas de interfaz en adoptar Android 16 y brindar un ‘software’ inteligente que integra un agente de IA multimodal, concebido para todos los dispositivos Galaxy.

One UI 8, basado en Android 16, se estrenará en los nuevos dispositivos plegables de Samsung este verano, y se expandirá progresivamente a más dispositivos Galaxy.

Antes de su lanzamiento, la compañía ha dado a conocer el programa beta que brinda acceso a sus novedades, el cual está disponible para la serie Galaxy S25 en Estados Unidos, Alemania, Corea y Reino Unido, a través de la aplicación Samsung Members.

La interfaz de usuario de Samsung, pensada para “ayudar a los dispositivos Galaxy a simplificar las rutinas diarias, optimizar la productividad y la comodidad”, y desarrollada junto a Google, ofrecerá “una experiencia móvil enriquecida y más personalizada con la última actualización de Android”, según ha comunicado la empresa surcoreana en una nota de prensa.

La personalización comienza con la inteligencia artificial, ya que esta tecnología aprenderá del usuario para entender el contexto de sus acciones y ofrecer sugerencias personalizadas y proactivas, gracias también a una comunicación natural, impulsada por la multimodalidad inteligente. Funciones como ‘Now bar’ y ‘Now brief’ también ofrecen información y sugerencias personalizadas mediante información generada por IA.

Samsung ha enfatizado el uso de Knox Vault para resguardar los datos de los usuarios con la IA, ya que fusiona un procesador seguro dedicado con una memoria segura, con el fin de aislar los datos sensibles e impedir el acceso de terceros a ellos. Además, la nueva interfaz de usuario presenta configuraciones que permiten al usuario decidir si desea procesar los datos exclusivamente en el dispositivo.

One UI 8 es compatible con Auracast, la tecnología de transmisión de audio basada en Bluetooth LE Audio, y con el soporte habilitado para QR y NFC -accesible en Samsung Account-, lo que facilitará la atención al cliente en los centros de reparación.

A estas novedades se suma la aplicación ‘Recordatorios’, que permite gestionar los recordatorios, agregar nuevos con la voz en manos libres y compartirlos como una lista de tareas con amigos y familiares, también con Quick Share mejorado.

TRA Digital

GRATIS
VER