Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las chicas de San Carlos tomaron el mando de la serie final 2-1 sobre las del club Mauricio Báez, después del apretado triunfo de este martes, 71-70, en el tercer partido del XXXIX Torneo de Basket Superior Femenino del Distrito Nacional.
La ronda finalista, que favorece a las sancarleñas 2-1, pactada al mejor de un 5-3, las coloca a una victoria de proclamarse campeonas distritales y alzarse con la Copa Seaboard “Energía Limpia”, en un encuentro celebrado en el polideportivo del club Mauricio Báez.
El partido lo definió dos tiros libres anotados por Nayeli Morillo que le dio ventaja a San Carlos, 71-67, con 11:0 segundos del último período y aseguró la ventaja final, ya que Génesis Evangelista encestó desde el arco de tres que puso el marcador 71-70, con 7:2 segundos.
Yadira Polanco falló dos intentos desde la línea de tiros libres, con 5:2 segundos de juego, y tras el rebote de la mauriciana Fátima Marte, esta quiso cruzar de cancha a cancha, pero en el dribleo perdió el balón y el tiempo expiró, y así mismo las aspiraciones del Mauricio.
Jennifer Jiménez y Polanco, ambas jugadoras refuerzos nativas de Hato Mayor y Puerto Plata, respectivamente, combinaron 45 puntos, de los 71 en total anotados por el equipo de San Carlos, para ser las mejores encestadoras por las ganadoras.
Polanco agregó 13 rebotes para completar un doble-doble, su compañera Nayelis Morillo aportó 11 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias, Tawni Olivero encestó cinco y atrapó nueve pelotas y Franchesca Villanueva coló cuatro unidades más 12 balones capturados.
Por el Mauricio, Génesis Evangelista anotó 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, Hillary De los Santos logró un doble-doble de 14 tantos y nueve balones tomados en la zona pintada, Fátima Marte 11 con siete pelotas atrapadas, Yamel Abreu 11 y Karina Capellán 10.
Agregar Comentario