Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Scottie Scheffler se esforzó más de lo esperado y obtuvo el resultado que todos anhelaban el domingo en el Campeonato de la PGA: un paseo triunfal hacia el green del 18 con otro importante título asegurado en manos del número uno del golf.
Scheffler estuvo impecable cuando tenía que serlo en los últimos nueve hoyos de Quail Hollow, dejando los fallos a Jon Rahm y a todos los demás que intentaban alcanzarlo en un día final que se volvió tenso hasta que Scheffler se escapó con golpes certeros y consistentes en fairways y greens.
Cerró con un bogey que podía permitirse para un par de 71, dándole una victoria por cinco golpes y su tercer título importante. Scheffler se convirtió en el primer jugador desde Seve Ballesteros en ganar sus primeros tres majors por tres golpes o más.
¿Aburrido? Ni hablar. Eso quedó claro cuando Scheffler alzó los brazos en el green del 18 y luego lanzó furiosamente su gorra al césped.
Scheffler tenía una ventaja de cinco golpes al llegar al último hoyo cuando ganó su primera chaqueta verde del Masters en 2022. Estaba cuatro golpes por delante del grupo cuando ganó en Augusta National el año pasado. Y tenía una ventaja de seis golpes en Quail Hollow.
Pero esto no fue un simple paseo por el parque.
Contaba con una ventaja de cinco golpes al llegar al tee del sexto hoyo. Pero con un swing inestable que resultó en dos bogeys, y con Rahm haciendo tres birdies en un tramo de cuatro hoyos alrededor del cambio, estaban empatados cuando Scheffler llegó al tee del 10.
Parecía un duelo hasta el final, con Bryson DeChambeau haciendo todo lo posible para unirse a la contienda, hasta que Scheffler demostró ser el mejor en el golf. No falló un tiro desde el tee o desde la calle hasta que su ventaja volvió a ser de cuatro golpes.
El colombiano Jhonattan Vegas, quien lideró en las primeras rondas del torneo, terminó empatado en la quinta posición con una ronda final de 72 golpes para un total de 279, cinco bajo par. Empató en la posición con el canadiense Taylor Pendrith y el estadounidense J.T. Poston.
Agregar Comentario