Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK (EFE). — Una pintura de Piet Mondrian que fue propiedad del fallecido fundador de las librerías Barnes & Noble, Leonard Riggio, obtuvo más de 47 millones de dólares en una subasta de arte en general floja en la casa Christie’s.
El Mondrian, titulado “Composición con plano rojo grande, gris azulado, amarillo, negro y azul”, era una de las obras más importantes de la venta de la noche anterior, pero se compró por un precio por debajo del rango mínimo, al igual que un cuadro de flores de Claude Monet de la serie “Álamos”, por casi 43 millones.
Otras de las obras más caras estuvieron en la línea de lo previsto, como una pintura de Mark Rothko en colores negro y burdeos con borde anaranjado (casi 38 millones) y una escena contrastada de una casa de René Magritte, de la serie “El imperio de las luces” (vendida en casi 35 millones).
Como siempre, hubo sitio para las sorpresas, pues una pintura de Remedios Varo titulada “Revelación” recaudó unos seis millones, un récord para la surrealista española mexicana.
Christie’s vendió estas obras en dos subastas consecutivas, la de la colección del empresario librero Riggio y otra de arte del siglo XX, que sumaron unos 489 millones de dólares en total.
Agregar Comentario