Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La magistrada Franchesca Potentini adoptó la resolución al estimar que no había pruebas bastantes para sostener la acusación contra Rizik Yeb y enviarlo a un juicio de fondo.
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió un auto de no ha lugar a favor del empresario Raúl Rizik Yeb, quien fue sometido a la justicia por supuesta violencia de género en perjuicio de su exesposa Alexandra Mejía Arcalá.
La magistrada Franchesca Potentini tomó la decisión al considerar que no existían elementos probatorios suficientes para respaldar la acusación contra Rizik Yeb y llevarlo a juicio.
Por su parte, los abogados de Rizik Yeb, al salir del tribunal, evaluaron positivamente la resolución de la jueza, reiterando que este caso era simplemente una estrategia de la señora Mejía Arcalá y sus abogados para “presionar la negociación de partición de bienes” entre la expareja.
La abogada Michelle Pérez Fuente asegura que el empresario Rizik Yeb nunca debió ser detenido, ni siquiera de manera preventiva, en una cárcel, ya que desde el inicio solo existían en este caso declaraciones sin fundamento ni prueba.
Rizik Yeb fue denunciado en 2023 por su exesposa, Alexandra Mejía Arcalá, en medio de un complejo proceso de divorcio y partición de bienes tras 28 años de matrimonio y un par de años después del fallecimiento de su único hijo.
Dicha denuncia ocurrió poco después de que Rizik Yeb dejara la presidencia ejecutiva del Grupo Mejía Arcalá, en lo que sus abogados definieron en su momento como una estrategia de asfixia económica, producto de los embargos y oposiciones que los abogados de Mejía Arcalá interpusieron a los bienes y empresas de Rizik Yeb.
Con esta decisión de la jueza Potentini, se levantan todas las medidas de coerción que se habían impuesto contra Rizik Yeb.
Agregar Comentario