Internacionales

¿Será Bart? Desaparece estatua de Melania Trump en su Eslovenia natal

8683066180.png
Aquella también fue vandalizada, por lo que en su momento fue retirada por las autoridades.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Plaza de Springfield.- Una estatua de Melania Trump (la esposa del exmandatario estadounidense) desapareció misteriosamente de su natal Eslovenia, y todos intuimos quién pudo ser el autor.

Hace un tiempo, el artista estadounidense Brad Downey había erigido una efigie de Melania, que fue emplazada en las afueras de Sevnica, la ciudad natal de la ex Primera Dama de Estados Unidos.

Vale recordar que Melanija Knavs nació en 1970 en Eslovenia, país mundialmente conocido por ser la cuna tanto de ella como de Luka Dončić, jugador de baloncesto con aspiraciones de ser la próxima estrella de la NBA… antes de que la liga forzara a los Mavericks de Dallas a cederlo a los Lakers.

Volviendo al tema: la estatua, hecha en bronce, sólidamente afianzada en hormigón y puesta sobre un tronco de árbol, era más que un homenaje a la señora Trump; era una “obra de contrapropaganda”, como explicó Downey en su momento.

Y así fue que, hace pocos días, se informó que el monumento había sido serrado por los tobillos y sustraído en la noche, por lo que la policía eslovena ha iniciado una investigación para hallar a los responsables del delito… cultural.

“Los agentes acudieron de inmediato al lugar y comenzaron las pesquisas”, declaró la vocera policial Alenka Drenik Rangu, fingiendo sorpresa, como si no previeran que alguien quisiera derribar una estatua de Melania otra vez.

Porque sí, es importante mencionar que una estatua similar, pero tallada en madera y pintada con un vestido azul (muy similar a Jackie Kennedy), había sido colocada en 2017. Aquella también fue vandalizada, por lo que en su momento fue retirada por las autoridades.

Pero ahora no se quedaron en el grafiti: le hicieron lo mismo que a la de Jeremías Springfield. Solo falta que alguien la devuelva con una cabeza de burro.

TRA Digital

GRATIS
VER