Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El base Shai Gilgeous-Alexander se alzó con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA 2024-25, según el experto de ESPN, Shams Charania.
Gilgeous-Alexander se convierte en el séptimo MVP consecutivo nacido fuera de Estados Unidos, sumándose a Nikola Jokić (2024, 2022, 2021), Joel Embiid (2023) y Giannis Antetokounmpo (2020, 2019).
Puedes leer: Knicks vs Pacers, el resurgimiento de una rivalidad emblemática de la NBA
Es el primer jugador de los Thunder en obtener el galardón desde que Russell Westbrook lo lograra en 2016, y junto a Kevin Durant en 2014, tres jugadores de los Thunder han sido nombrados MVP.
Gilgeous-Alexander conquistó el premio tras una de las temporadas más destacadas de un base en la historia de la NBA. Lideró la NBA con 32.7 puntos por encuentro. Los únicos otros bases de este siglo en promediar cifras similares fueron James Harden, Kobe Bryant, Luka Dončić y Allen Iverson.
Fue notablemente eficiente al hacerlo, encestando el 51.9% de sus tiros de campo, el 37.5% de sus triples y el 89.8% de sus tiros libres, además de aportar 6.4 asistencias y 5.0 rebotes por juego.
Los Thunder concluyeron la temporada con la segunda mejor valoración neta en la historia de la NBA (+12.7) y el quinto mejor registro (68-14) en la historia de la liga. La defensiva dominante de Oklahoma City los impulsó a ese éxito histórico, y aunque Gilgeous-Alexander se desempeña principalmente en la ofensiva.
Agregar Comentario