Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Encabezados por el dominico-haitiano, Joel Johnian Simolién y el ruso, Daniil Platonovschi, seis púgiles foráneos se impusieron ante los dominicanos, en la cartelera de boxeo profesional celebrada en esta ciudad el domingo, por la empresa Cruz & Rodríguez Promotion.
Simolién, doblegó a su contrincante en los seis episodios de la pelea estelar de las 115 libras, Marcos Acevedo, de Santo Domingo, sorprendiendo a los asistentes al exhibir un estilo para expertos profesionales, a pesar de ser un novato de apenas dos combates, ganó ampliamente todos los asaltos donde golpeó a su antojo y evitó los golpes contrarios.
En tanto que el ruso, Danill Platonovschi, en las 130 libras, ante un púgil de más altura y bien preparado, Donny García, de Santo Domingo, sorteó los golpes rivales, aprovechaba los descuidos contrarios y al transcurrir los rounds lo desgastó y triunfó por nocaut técnico al 1.38 minutos del cuarto asalto.
Asimismo, en la cartelera celebrada en el techado Roberto Santana Lora, de Los Jazmines, donde se rindió un homenaje al empresario y cronista deportivo, Ruperto Ruck, el estadounidense, de origen puertorriqueño, Cristian Haddock, en las 147 libras, a cuatro asaltos, le ganó por decisión mayoritaria a Julio César Rodríguez, de Dajabón y en las 175 libras, a cuatro asaltos, el estadounidense, Vaughn Williams, venció por decisión unánime, a Luís Espinal, de Puerto Plata.
De igual manera, en las 147 libras, Ricardo Luna, de los Estados Unidos, venció por nocaut técnico al novato venezolano, Jesús Alejandro Hernández, mientras que, el boricua, José Ulloa, en ese mismo peso, noqueó al 1.52 del cuarto round, a Elvis de la Rosa, de San Cristóbal y en un candente pleito de las 126 libras, el local, Yendy Francisco Rodríguez, derrotó por nocaut técnico a los 42 segundos del cuarto acto, a Víctor Estévez, de San Cristóbal.
En las 160 libras, José Manuel Pérez, de Santiago, noqueó técnicamente al 1.32 del primer acto, a Starling Carrasco, de Dajabón, al tiempo que, en las 154 libras, Vikensi Mateo, de San Cristóbal, al minuto y 32 segundos del primer asalto, noqueó a Marcos Torres, de Puerto Plata y en las 168 libras, Bryan Severino, de Santo Domingo, a los 1.41 del primer acto derribó al puertoplateño, Olvis Ureña.
En las 115 libras a cuatro asaltos, Francisco Vargas, de Sabana Grande de Palenque, le ganó por decisión unánime, una candente pelea al local, Ángel Rodríguez y el capitaleño, Diomedes Antonio Rosario, en las 122 libras, venció por nocaut a los 2.26 del primer acto, a Franyi de la Cruz, de San Francisco de Macorís.
Agregar Comentario