Economicas Primera Plana

Simón Bolívar: Ansiado por muchos y desdeñado por otros

8689963525.png
En un mal día llega un poco; o sea, aquí abajo no disponemos de agua dulce para nada, y necesitamos tener agua porque tenemos una comunidad bastante numerosa.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Tenemos serios inconvenientes con el agua. En un mal día llega un poco; o sea, aquí abajo no disponemos de agua dulce para nada, y necesitamos tener agua porque tenemos una comunidad bastante numerosa. Necesitamos que nos ayuden con eso, con el agua”, denunció Andrea Brito, comunitaria y exmiembro de la Junta de Vecinos de la calle La Trinitaria, ante periodistas de Hoy Digital durante la serie especial “Hoy en tu barrio”.

Te puede interesar: Personas de poder y la basura se robaron aceras de Villa Consuelo y ¡No hay por dónde caminar!

Por su parte, Ersa Moreta, apoyada en un bastón para poder caminar, manifestó su indignación y su anhelo de que los residentes de la zona sean favorecidos con el deseado líquido.

“Nos falta el agua en nuestro barrio, tenemos que estar “testando”, como los huérfanos, para conseguir un poquito de agua. Nosotros merecemos que nos favorezcan con el agua, porque nosotros necesitamos tener el agua… Mira mi condición y yo de madrugada me levanto a llenar un par de potes para que una nieta pequeña me los cargue para la casa”, dijo Moreta.

Asimismo, los moradores destacan que, de manera continua, una comitiva acude a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en busca de una solución, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

“Eso tiene tiempo, eso no es de ahora, esto tiene años que nosotros no tenemos agua dulce aquí. Se ha ido bastantes veces a la CAASD, la junta de vecinos, pero no se ha hecho nada, no vienen a resolver el problema que nosotros necesitamos que nos resuelvan, que es tener agua”, expresó Andrea Brito.

Mientras tanto, doña Carmen, otra de las residentes en el Simón Bolívar, ante la escasez de agua, suplicó a las autoridades la instalación de un pozo.

“Nosotros necesitamos que nos pongan un pozo de agua, porque los lunes, cuando viene, es un poco. A mí me dan agua los viernes, de un pozo que donaron, pero es a veces que la abren para uno coger agua, cada ocho días”, pronunció.

“Vino una representación de la CAASD, tomó una muestra de aquí, para el pozo, pero todavía estamos esperando y no llega. Es una crisis de agua, y necesitamos que se resuelva ese problema del agua, estamos pasando mucho trabajo por eso”, agregó Juan Manuel Tejada.

Por su parte, los comunitarios de la calle Don Quijote, cerca de la calle Mella, en el sector Simón Bolívar, denunciaron que una tubería lleva casi dos años rota, causando un desperdicio de agua día y noche.

“Ellos (miembros de la CAASD) fueron que excavaron, dizque que iban a venir para trabajar, pero no volvieron más, y tiene más de un año y pico… Eso nos afecta porque el agua no llega allá con presión, porque se está desperdiciando aquí, y eso es el día entero que esa agua está ahí”, declaró Francisco Parras, quien se gana la vida trabajando como motoconchista.

Entre tanto, Martín señaló que los residentes han reparado la tubería y colocado cemento por encima, pero que este se rompe debido a la presión con la que sale el agua.

“Eso tiene mucho así, y no lo atienden. El tubo se rompe a cada rato, con la fuerza que tiene”, comunicó el hombre que tiene una pollería.

TRA Digital

GRATIS
VER