Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Jannik Sinner alcanzó la final de su primer torneo tras cumplir una suspensión de tres meses por dopaje.
Y Carlos Alcaraz lo aguarda en el partido por el título del Abierto de Italia.
El número uno del mundo fue de menos a más al vencer el viernes 1-6, 6-0, 6-3 a Tommy Paul (12 del ranking) e intentar ser el primer italiano en levantar el trofeo de Roma desde Adriano Panatta en 1976.
Previamente, Alcaraz avanzó a su primera final en Roma al vencer a Lorenzo Musetti por 6-3, 7-6 (4).
La final del domingo será el primer duelo entre Sinner y Alcaraz desde octubre, cuando Alcaraz ganó la final del Abierto de China en un desempate en el tercer set. Alcaraz lidera 6-4 en el historial directo, y ha ganado tres partidos seguidos contra su mayor rival.
Pero Sinner no ha perdido desde esa derrota ante Alcaraz en Beijing y mantiene una racha de 26 triunfos. Disputa su primer torneo desde que ganó su tercer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero.
“Está jugando genial. He estado viendo sus partidos”, dijo Alcaraz. “Su nivel es realmente alto en este momento. Cada vez que juego contra él siempre es una batalla, siempre muy, muy difícil. De alguna manera disfruto esos momentos”.
Sinner rozó la perfección al aplastar al noruego Casper Ruud en los cuartos de final el jueves. Contra el estadounidense Paul, Sinner cometió errores no forzados en el primer set mientras su oponente depositaba golpe tras golpe en las líneas. Pero Sinner rápidamente dio la vuelta al partido.
“Todos vieron el juego contra Casper”, dijo Alcaraz. “Es un nivel enorme”.
Sinner es el primer italiano en la final de Roma desde que Panatta perdió el partido por el título de 1978 ante Bjorn Borg, y Alcaraz señaló que jugar contra Sinner ante su público local será “aún más desafiante.”
Los fanáticos de Sinner han estado presentes en todos sus partidos, muchos de ellos vistiendo pelucas y sombreros naranjas, su color temático. Un fanático sostuvo un cartel durante la semifinal que traducido del italiano decía: “Sinner, te extrañamos.”
En febrero, Sinner llegó a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje que generó dudas, ya que la suspensión de tres meses convenientemente le permitió no perderse ningún Grand Slam y regresar en su torneo local.
Roma es la última gran prueba de la gira europea en arcilla antes de que el Abierto de Francia comience el 25 de mayo.
Agregar Comentario