Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. La presidenta de la junta directiva de Tesla, Robyn Denholm, desmintió este jueves, calificándolos de “completamente falsos”, los rumores de que la empresa de vehículos eléctricos busca reemplazar a Elon Musk como consejero delegado, tras la baja en sus ingresos y activos en bolsa.
“Un reporte periodístico afirmó erróneamente que la Junta Directiva de Tesla había contactado a empresas de reclutamiento para iniciar la búsqueda de un CEO en la compañía. Esto es totalmente falso (y se comunicó a los medios antes de la publicación del informe)”, indicó Denholm en la cuenta oficial de la empresa en la red social X.
La ejecutiva respondió así a un informe de The Wall Street Journal publicado este miércoles sobre contactos de altos cargos de Tesla con varios reclutadores, en lo que sería el inicio de un “proceso formal para encontrar al próximo director ejecutivo”, citando fuentes conocedoras de las conversaciones.
“Elon Musk es el CEO de Tesla y la Junta confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el prometedor plan de crecimiento que se avecina”, zanjó Denholm.
Musk anunció el pasado 22 de abril que a partir de mayo reduciría drásticamente el tiempo que dedica al polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), líder del esfuerzo de la Administración del presidente, Donald Trump, por reducir el gasto y el tamaño del gobierno federal.
El presidente buscó un nuevo Tesla en la entrada de la Casa Blanca y eligió un sedán rojo brillante para mostrar su apoyo a la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk.
La decisión del magnate se conoció luego de que Tesla revelara que sus beneficios netos cayeron un 71% en el primer trimestre del año, reduciéndose a 409 millones de dólares, tras una disminución del 20% en sus ingresos.
Tesla se enfrenta a una creciente competencia de otros fabricantes, especialmente chinos, lo que ha provocado una reducción de su cuota de mercado en países clave.
Tras el anuncio de que Musk disminuiría su participación en la Administración, Trump aseguró que la decisión no le sorprendió y afirmó que siempre consideraron su papel como temporal.
Agregar Comentario