Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
DETROIT. AP. El cruce de balón de Jalen Brunson entre sus piernas abrió el camino para un triple ganador a 4.3 segundos del final y lanzó un beso a un público silencioso que lo abucheó sin cesar durante tres partidos.
Brunson finalizó con 40 puntos para liderar a los New York Knicks a una victoria por 116-113 sobre los Detroit Pistons el jueves por la noche, clasificándolos a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.
El dominicano Karl-Anthony Towns atrapó 15 rebotes y anotó 10 puntos para los Knicks.
Una semana después de que el base ganara el premio al jugador decisivo del año de la NBA, estuvo a la altura de las circunstancias.
“Rinde al máximo cuando se le necesita y lo ha hecho todo el año”, comentó el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Eso es lo que lo hace especial”.
Detroit no tuvo la oportunidad de lanzar un tiro que potencialmente podría empatar el partido y forzar la prórroga porque Malik Beasley perdió el balón con cuatro décimas de segundo restantes.
“Esto es duro”, dijo Beasley, que anotó 16 puntos en el segundo cuarto y terminó con 20.
“Tuve la oportunidad de meter un triple e igualar el partido. Estoy furioso por eso”.
Los Knicks, terceros sembrados, se enfrentarán a Boston, segundo sembrado, con la esperanza de avanzar a la final de la Conferencia Este por primera vez desde el año 2000.
Mikal Bridges anotó 25 puntos y OG Anunoby añadió 22 para los Knicks, que cerraron el encuentro con tiros importantes y defensas tras perder una ventaja de 11 puntos en el último cuarto y una de 15 en el segundo.
Los Pistons, sextos cabezas de serie, dieron un giro sorprendente durante la temporada regular y pusieron fin a la racha de derrotas más larga de la NBA en playoffs en su primera aparición en la postemporada desde 2019, pero rompieron otra marca de la liga con su décima derrota consecutiva en casa, que se remonta a 2008.
“Hicimos muchas cosas bien y nos dimos una oportunidad”, dijo el entrenador de Detroit, J.B. Bickerstaff. “Ellos simplemente hicieron una jugada más que nosotros”.
Cade Cunningham, de Detroit, anotó 23 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. Cunningham finalizó con 8-0 en triples y su compañero Tim Hardaway Jr. encestó 1 de 6 triples y anotó siete puntos.
Hardaway encestó un tiro en suspensión para poner a Detroit por delante 112-105 con 2:35 por jugarse, y Brunson respondió anotando los siguientes cinco puntos para encaminar a los Knicks a la victoria.
Agregar Comentario