Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que podrían incluir a la empresa surcoreana Samsung y a otros fabricantes de móviles en el arancel del 25% que empleó para amenazar a Apple si no trasladaba su producción a territorio estadounidense.
Trump advirtió desde el Despacho Oval de la Casa Blanca que las medidas entrarían en vigor a finales de junio e incluirían “también a Samsung y a cualquier otro que fabrique ese producto; de lo contrario, no sería equitativo”.
Donald Trump ha dado a entender que si Apple no conseguía trasladar la producción de sus dispositivos a suelo estadounidense, le haría abonar un arancel del 25% a todos los productos que fabricara y vendiera en el país.
” Hace tiempo que informé a (el director ejecutivo) Tim Cook de Apple que espero que los iPhones que se vendan en Estados Unidos se fabriquen y ensamblen en el país, no en India ni en ningún otro sitio”, escribió hoy Trump en su red social Truth Social.
Estas amenazas a las fábricas de tecnología móvil llegan el mismo día en que el presidente estadounidense ha amenazado a la Unión Europea con imponer a todos sus productos un arancel directo del 50% a partir de junio, al asegurar que las conversaciones con Bruselas “no están avanzando”.
Agregar Comentario