Internacionales

Trump celebra el Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington, recordando a los caídos en combate

8696470885.png
Es increíble la forma en que funcionan las cosas".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

ARLINGTON, Virginia, EE.UU. — El expresidente Donald Trump rindió homenaje a los miembros del servicio militar en una ceremonia el lunes del Día de los Caídos en Guerras en el Cementerio Nacional de Arlington, nombrándolos “grandes, grandes guerreros” que fueron “los mejores y más valientes de Estados Unidos”.

“Simplemente veneramos su increíble legado”, expresó Trump. “Los saludamos en su gloria eterna y perpetua. Y continuamos nuestra búsqueda implacable del destino de Estados Unidos mientras hacemos que nuestra nación sea más fuerte, más orgullosa, más libre y más grande que nunca”.

El discurso de Trump se desvió brevemente hacia lo político, haciendo referencia a la república “que estoy arreglando después de cuatro años largos y difíciles”. Dijo que en este día conmemorativo, sus arreglos no eran para debatir hoy.

Antes de hablar, Trump participó en la tradicional ceremonia de colocación de una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, una tradición solemne para los presidentes de Estados Unidos. Hizo una pausa después de colocar la corona, luego retrocedió y saludó. El vicepresidente JD Vance y el secretario de Defensa Pete Hegseth lo acompañaron.

Trump contó la historia de la suboficial Shannon Kent, fallecida junto con otros tres estadounidenses en un ataque suicida en 2019 en Siria, y quien dejó atrás a su esposo, su hijo de 3 años y su hijo de 18 meses.

Ella estaba en su quinto despliegue de combate, relató el expresidente, integrada en un equipo que perseguía a extremistas del Estado Islámico en Siria, sirviendo como lingüista, traductora y técnica de criptología trabajando junto a las fuerzas especiales. “Fue una de las primeras mujeres en hacerlo, y lo hizo mejor que nadie”, comentó.

La multitud también escuchó hablar del sargento mayor Elroy Harworth, quien cayó en territorio enemigo durante la Guerra de Vietnam, muriendo mientras su esposa estaba embarazada de siete meses. Su hijo siguió el camino de su padre y lleva 20 años en el Ejército.

Vance dijo que la lección de estas historias y de todas las lápidas es: “Debemos ser cautelosos al enviar a nuestra gente a la guerra”.

Más adelante en sus comentarios, Trump señaló una “gran, gran celebración” el próximo año cuando Estados Unidos conmemore sus 250 años, bromeando que “de alguna manera, me alegro de haberme perdido ese segundo mandato” cuando perdió ante Joe Biden.

“Porque yo no sería presidente para eso”, dijo Trump, mientras la multitud reía. “Además, tenemos la Copa del Mundo y tenemos los Juegos Olímpicos. ¿Se imaginan? Me perdí esos cuatro años. Y ahora miren lo que tengo, lo tengo todo. Es increíble la forma en que funcionan las cosas”.

El expresidente comenzó el día con un tono decididamente diferente. En un mensaje en su red social escrito en mayúsculas, Trump arremetió contra el expresidente Joe Biden, llamándolo “ESCORIA QUE PASÓ LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS TRATANDO DE DESTRUIR NUESTRO PAÍS A TRAVÉS DE MENTES RADICALES Y DISTORSIONADAS DE IZQUIERDA” y acusándolo de permitir “UNA FRONTERA ABIERTA QUE SOLO UN PRESIDENTE INCOMPETENTE APROBARÍA”.

También atacó a los jueces federales que han obstaculizado los esfuerzos para implementar su agenda de deportación masiva, llamándolos “MONSTRUOS QUE QUIEREN QUE NUESTRO PAÍS SE VAYA AL INFIERNO”.

Antes de eso, publicó otro mensaje proclamando “¡HAPPY MEMORIAL DAY!”. Decir “happy” o “feliz” al Día de los Caídos en Guerras se considera inapropiado porque es cuando se recuerda a los militares muertos en servicio.

TRA Digital

GRATIS
VER