Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 22 de mayo (Prensa Latina) Ocho migrantes permanecen en Yibuti, una nación pequeña de África Oriental, después de que un juez federal detuviera el intento de deportarlos desde Estados Unidos a Sudán del Sur, confirmó hoy el presidente Donald Trump.
El magistrado federal de distrito Brian Murphy declaró que el plan del Gobierno de Trump de trasladar a esos migrantes a Sudán del Sur violaba “inequívocamente” una orden judicial.
Trump atacó a Murphy, quien ordenó el martes al gobierno “mantener la custodia y el control” de esos migrantes, que, según las acusaciones de la administración, tienen antecedentes criminales graves.
“Un juez federal en Boston, que desconocía por completo la situación, o algo similar, ordenó que ocho de los criminales más violentos del mundo interrumpieran su viaje a Sudán del Sur y permanecieran en Yibuti”, escribió Trump en una publicación de Truth Social.
“No permitirá (el juez) -subrayó en su mensaje- que estos monstruos lleguen a su destino final”.
Los migrantes están retenidos en una base militar estadounidense en Yibuti, según indicaron a CBS News funcionarios del gobierno.
La administración Trump busca países que acepten recibir a deportados y se mencionan destinos como Libia, Angola, Benín, Guinea Ecuatorial, Esuatini, Ruanda y Moldavia. Trump ya envió a migrantes a una megacárcel de El Salvador bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.
Agregar Comentario