Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo un arancel del 100% sobre todas las películas realizadas fuera de EE.UU., con lo que espera impulsar el cine nacional.
En un mensaje en Truth Social, el mandatario declaró que ha dado luz verde al Departamento de Comercio y a la Oficina del Representante Comercial de EE.UU., dirigidos por Howard Lutnick y Jamieson Greer, para aplicar de inmediato dicho arancel.
“¡QUEREMOS CINE HECHO EN ESTADOS UNIDOS, ¡DE NUEVO!”, escribió Trump, después de señalar que la industria cinematográfica estadounidense “se está apagando rápidamente”.
El mandatario advirtió que otros países ofrecen toda clase de incentivos para alejar a cineastas y estudios de Estados Unidos. “Hollywood, y muchas otras áreas de EE.UU., están siendo arrasadas”, afirmó el republicano.
Trump no dio detalles sobre cómo se implementarán los nuevos gravámenes, que se suman a los aranceles impuestos a decenas de países a principios de abril y que desató una guerra comercial con China.
Justamente, Pekín anunció a mediados del mes pasado que reduciría las importaciones de películas de Hollywood, abriendo así un nuevo frente en la disputa comercial entre las dos potencias.
Agregar Comentario